Otra vuelta de un campeón

Fernando Monetti regresa a Lanús, de la mano de Almirón: firmará por un año y se convertirá en el tercer refuerzo para la temporada 2022. Llega en condición de libre, procedente de San Lorenzo. Al mismo tiempo, Lucas Acosta se marcha a préstamo a Sarmiento de Junín. Los detalles, en el informe de FG.

Lo que se venía hablando hace varios días, finalmente se oficializó en la tarde de este sábado. Fernando Monetti, tres veces campeón con el Lanús de Almirón, vuelve al club de la mano de Jorge, tras su paso por San Lorenzo.

El arquero de 32 años llega hasta diciembre, en condición de libre, con poca continuidad en 2021; sólo atajó cinco partidos entre febrero y marzo en el arco Azulgrana. ¿Su última presencia? El 21/3 en la derrota 2-1 como local ante Aldosivi.

En el Torneo de Primera División 2016 que consagró como gran campeón al Granate, Monetti recibió apenas 7 goles en 16 partidos atajados.

Monetti fue pieza clave en la primera etapa de Almirón en el Grana, con buen juego de pies que permitió lucir el estilo buscado por el entrenador. ¿Le ganará la pulseada a Lautaro Morales con el correr de los amistosos?

Para hacer posible el retorno del Mono, la dirigencia de Lanús tuvo que gestionar la salida de otro arquero del plantel profesional. Se trata de Lucas Acosta, quien se va un año a préstamo a Sarmiento de Junín, por pedido expreso de su DT Israel Damonte. La operación se cerró sin cargo y sin opción de compra.


LOS NÚMEROS DE MONETTI EN LANÚS (2015 – 2017)

Ligas nacionales: 58 partidos – 51 goles recibidos
Copas nacionales: 5 partidos – 6 goles recibidos (todos por Copa Argentina)
Copas internacionales: 5 partidos – 4 goles recibidos (todos por Copa Sudamericana)

Total: 68 partidos – 61 goles recibidos

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS