OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA

El Granate cayó en tierras niponas por 2 a 1 ante Kashiwa Reysol en la final de la Suruga Bank y de esta manera dejó pasar una nueva chance de sumar la tan dichosa cuarta estrella. Takayama adelantó al local, mientras que Somoza lo igualó después de un desvío en Masushima. A un minuto del cierre, el árbitro local dio un penal inexistente y el brasilero Leandro coronó al equipo japonés. Diego González fue expulsado en un final que estuvo al borde del bochorno. 

kashiwa camp

El comienzo del partido no fue el esperado para Lanús. En líneas generales, y por más de haber jugado los primeros quince de manera aceptable, de a poco fueron apareciendo los viejos fantasmas de este arranque para el olvido del segundo semestre del 2014. Salvo algunas cositas de Ortiz, sumado al aporte de Somoza y las subidas interesantes de Velázquez por su banda, el resto era historia conocida. Apenas un cabezazo de Silva desviado al inicio, y otro apenas afuera sobre el cierre de esa misma etapa, fueron las principales cartas del Granate en ataque. Muy poco, demasiado para las expectativas de tan mencionada final. El local, con sus armas más débiles pero valederas, fue exponiendo su material con buena dinámica para hacer circular la pelota. Cambios de frente, firmes en defensa y movedizos para conseguir espacios a espaldas de los defensores del equipo del Mellizo. Otani sorprendió con un pase milimétrico a espaldas de Gómez para que Leandro de volea avise que el Kashiwa también quería su premio. Promediando el primer capítulo, con un Lanús cada vez más lejos de la perfección deseada por todos, el dueño de casa seguía insinuando peligro el cual lo iba a convertir a los 44. Somoza se confió en la salida, la perdió y a raíz de eso el Reysol logró ponerse en ventaja. Leandro dominó, hizo la pausa y abrió para el ingreso de Takayama quien definió de zurda de primera para poner el 1 a 0. El esfuerzo de Braghieri solo sirvió para desviar el balón y dejar sin chances al bueno de Marchesín.

somoza 1

El complemento fue distinto. Con un Lanús más parecido al de los últimos tiempos. Protagonista desde el primer minuto, con mayor ímpetu para salir a buscar el resultado, el conjunto de los Mellizos estuvo al pie del cañón. Ortiz comenzó a llegar con mayor frecuencia y tuvo dos oportunidades sin éxito. Silva aportó sacrificio para generar huecos, Romero parecía soltarse un poco más y los centrales eran claves en las pelotas paradas. De hecho, entre Gómez y Braghieri cerca estuvieron del empate de no ser por la buena intervención de Sugeno primero y la ayudita del travesaño al instante. Eso, hasta que a los 14 se dio lo que se veía venir. Somoza levantó la cabeza, vio espacio y se animó de muy lejos. El desvío en Masushima fue clave para cambiar el destino del balón y concretar el 1 a 1. Parecía, una vez más, que el panorama era más Granate que nunca. Las arremetidas del Chino antes de ser reemplazado por Melano, o la insistencia del Tanque eran indicios de que la victoria estaba cerca. Ojo, el Kashiwa no bajaba los brazos tampoco. De hecho, a los 31 tuvo la más clara tras un cabezazo de Kudo que Marchesín tapó abajo, a contrapierna, mostrando sus grandes cualidades. La igualdad persistía y la definición por penales era un hecho. Hasta que apareció una jugada clave para cambiar el destino del encuentro. Kudo ingresa al área por derecha luego de una pifia de Braghieri, y a la hora de definir se deja caer sobre la marca del propio defensor que en ningún momento cometió infracción. El árbitro ¡local! Pitó la falta, Leandro la transformó en gol y el Kashiwa pasó adelante 2 a 1. La desesperación final, la chance de Melano que no fue y la bronca reflejada en la expulsión de González no sirvieron para nada.

leandro penal

Síntesis del partido

Kashiwa Reysol (2): 21- Takanori Sugeno; 2- Masato Fujita, 4- Daisuke Suzuki, 5- Tatsuya Masushima, 22- Wataru Hashimoto; 17- Hiroki Akino, 28- Ryochi Kurizawa, 7- Hidekazu Otani (C), 13- Katoru Takayama; 11- Leandro y 9- Masato Kudo. DT: Nélson Baptista.

Suplentes:  1- Kazushige Kirihata, 3- Noaya Kondo, 23- Hirofumi Watanabe, 8- Kook-Young Han, 25- Yusuke Kobayashi, 26- Tetsuro Ota y 19- Ya Kimura.


Lanús (1):
 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortiz, 16- Víctor Ayala; 10- Silvio Romero y 9- Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 27- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro, 26- Lucas Melano y 23- Oscar Benítez.


Goles:
PT 44′ Takayama (KR); ST 14′ Somoza (L) y 44′ Leandro – p – (KR).

Amonestados: ST 37′ Araujo (L), 42′ Braghieri (L) y 49′ Leandro (KR).

Expulsado: ST 47′ Diego González (L).

Cambios: ST 11′ Jorge Valdez Chamorro por Víctor Ayala (L), 29′ Lucas Melano por Silvio Romero (L), 33′ Kobayashi por Otani (KR), 48′ Watanabe por Takayama (KR) y Nicolás Pasquini por Maximiliano Velázquez (L).

Árbitro: Kim Jong-Hyeok (Cor).
Asistente 1: Byoung Eun Yang (Cor).
Asistente 2: Kwangyeol Yoon (Cor).
Cuarto árbitro: Hiroyuki Kimura (Jap).

Estadio: Hitachi Kashiwa Stadium.

LA JUGADA POLÉMICA DEL FINAL

http://www.youtube.com/watch?v=orKz-gJaoqo

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD