OSVALDO, PREPARADO

Fortaleza Granate

, EL RIVAL

Con la vuelta de Daniel Osvaldo, tras su lesión, como posible titular, Guillermo Barros Schelotto haría dos cambios para enfrentar a su ex equipo Lanús en La Fortaleza. La principal novedad es el ingreso del delantero en lugar de Palacios, mientras que la otra variante sería en el mediocampo: Pablo Pérez en lugar de Bentancur.

56a68b93e9769

Por Carlos González. Sin dudas que este será un partido más que especial para Guillermo Barros Schelotto y todo su cuerpo técnico, no sólo por la importancia de lo que se juega –seguir con vida en el torneo y descontarle puntos directos al líder- sino por su reciente paso por Lanús, donde permaneció al frente del plantel por tres años y medio, concretando unos de los ciclos más exitosos en el club del sur del Gran Buenos Aires.

Yendo al mundo Boca, Gino Peruzzi comenzó esta semana con la recuperación de su operación de pubalgia. Se estima que en un mes, el defensor pueda volver a las canchas. Mientras que Daniel Díaz es otro de los que se pone a punto luego de su contractura en el isquiotibial izquierdo. Por eso, no formará parte de la nómina frente a Lanús. Por otro lado, Agustín Orion se entrenó –junto con los arqueros e hizo kinesiología- con un vendaje por un golpe en el codo, pero no peligra su participación el domingo. Finalmente, sin lugar a dudas que la noticia más relevante es la vuelta de Daniel Osvaldo a los entrenamientos tras un mes de parate por lesión. El delantero ejercitó toda la semana a la par de sus compañeros y sería titular el domingo.

Desde que asumió Guillermo Barros Schelotto a la dirección técnica de Boca –cuatro partidos-, todavía no perdió: empató los tres primeros y ganó el último.

Pensando en Lanús, Guillermo realizó un táctico en el que formó un 4-4-2 como alternativa, con el juvenil Nahuel Molina por el lateral derecho, Leonardo Jara y Frank Fabra como carrileros, y Daniel Osvaldo formando dupla de ataque con Carlos Tévez. Sin embargo, todo indica que el Mellizo mantendría el 4-3-3 característico de él, con las vueltas de Osvaldo y Pablo Pérez al equipo inicial.

Cd37wpVWwAERpTe

De esta manera, para enfrentar a Lanús, Boca formaría con: Agustín Orion; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. La nómina de convocados la completan Guillermo Sara, Nahuel Molina, Nicolás Colazo, Rodrigo Bentancur, Marcelo Meli, Cristian Pavón, Frank Fabra, Andrés Chávez y Sebastián Palacios.

ALTAS (8):

Guillermo Barros Schelotto (DT).
● Ramiro Martínez (Estudiantes de Buenos Aires).
● Frank Fabra (Independiente Medellín de Colombia).
● Juan Manuel Insaurralde (Chiapas de México).
● Federico Carrizo (Cruz Azul de México).
● Leonardo Jara (Estudiantes de La Plata).
● Daniel Osvaldo (Porto de Portugal).
● Jonathan Silva (Sporting de Lisboa de Portugal).

BAJAS (13):

● Rodolfo Arruabarrena (DT).
● Fabián Monzón (Catania de Italia).
● Claudio Pérez (Banfield).
● José Fuenzalida (Universidad Católica de Chile).
● Jonathan Calleri (San Pablo de Brasil).
● Juan Cruz Komar (Talleres de Córdoba).
● Lisandro Magallán (Defensa y Justicia).
● Leandro Marín (Tigre).
● Nahuel Zárate (Unión de Santa Fe).
● Luciano Acosta (DC United de Estados Unidos).
● Federico Bravo (New York City de Estados Unidos).
● Franco Cristaldo (Elche de España).
● Tomás Pochettino (Defensa y Justicia).