Orsini, el objetivo de los grandes

Días después de conocerse el interés de River por el delantero cordobés, previo a la final de la Sudamericana, ahora se suman Boca y Racing a la lista de equipos que pretende al atacante. Ante la consulta del Xeneize, Lanús propuso un canje con dinero más el pase de Agustín Obando. Por ahora, quedó todo stand by.

Nicolás Orsini parece ser el delantero más buscado del fútbol argentino. En el podio, su nombre está seguro. Días previos a la final de la Copa Sudamericana, trascendió que el atacante cordobés de 26 años aparecía en carpeta de Marcelo Gallardo para reforzar las filas de River. Ahora, el lungo ex Sarmiento se suma a la lista de otros dos equipos denominados ‘grandes’: Boca y Racing. ¿Qué tal?

Autor de nueve goles en 17 partidos (11 de titular) desde la reanudación del fútbol a fines de octubre, Orsini se convirtió en pieza clave de la ofensiva Granate. Fue el goleador en el torneo continental con seis festejos, además de otros tres gritos en la Copa Diego Maradona (doblete al Xeneize y tanto agónico a Talleres).


Justamente el conjunto de Miguel Ángel Russo, que lo padeció en carne propia, posó los ojos en el Diego Costa argentino. Ante la consulta, la CD del Grana fijó condiciones y propuso un canje: dinero por el 9 más el pase de Agustín Obando (20 años, con 31 partidos y 1 gol), en carpeta de Zubeldía junto a Gonzalo Morani, en la búsqueda de un volante de juego. Al parecer, desde la Ribera no salieron convencidos con la propuesta y la charla quedó ahí, stand by.

A su vez, Juan Antonio Pizzi es otro de los entrenadores que tiene a Orsini en su lista de prioridades. En este caso, la cotización sería más elevada, por lo que parece difícil que la Academia avance con un ofrecimiento formal.

https://twitter.com/Continental590/status/1354916456937488386

La intención de la directiva de Lanús es clara: no vender ningún futbolista del plantel, no sólo a Orsini, fundamentalmente al mercado local, excepto una oferta superadora o que a Zubeldía le interese algún jugador a cambio. Así lo aseguró el presidente Nicolás Russo en diálogo radial con Closs Continental (AM 590). 

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD