Orsini a Boca, sin Maroni ni Obando a cambio

Cuando parecía que estaba caída, se cerró la transferencia del delantero de 26 años al Xeneize. Lanús le vende su 50% en U$S 1.750.000 libres de impuestos y no entran los dos futbolistas que eran del interés de Zubeldía en la operación.

Que sí, que no, que sí… En el mercado de pases, todo puede cambiar en un día. Incluso en cuestión de horas. Finalmente, la novela de Nicolás Orsini tuvo final feliz para el delantero, que será nuevo refuerzo de Boca.

“La operación está caída”, habia dicho el presidente de Lanús, Nicolás Russo, en la jornada de miércoles. Sin embargo, un nuevo contacto del Consejo de Fútbol Profesional Xeneize, con Raúl Cascini y el Patrón Bermudez a la cabeza, propició el acuerdo definitivo entre las partes.

El Granate vende su 50% del pase en 1.750.000 dólares libres de impuestos, luego de haberlo adquirido por U$S 300.000 en 2019, proveniente de Sarmiento de Junín. La principal novedad es que no hay jugadores a cambio en la transacción. Sí, ni Gonzalo Maroni -adentro hace algunas horas atrás- ni Agustín Obando.

De esta manera, el equipo de Zubeldía suma su segunda baja, tras la decisión de renovar el contrato de José Luis Gómez. ¿Refuerzos? Hay muchos nombres y gestiones en curso, pero sin avances significativos hasta el momento. El puesto de volante central es sobre el cual se abocó la dirigencia en las últimas horas. Nicolás Domingo (36 años), sin lugar en Olimpia de Paraguay, es uno de los candidatos, pero también se manejan algunas otras opciones del exterior.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS