Operativo retorno

Lanús empezó a moverse rápido en el armado del plantel para la próxima temporada y el primer nombre fuerte que se baraja es el de un viejo conocido: Diego Braghieri. “Es posible”, le adelantaron a Fortaleza Granate desde la CD de Lanús. ¿Será el central que tanto esperaba Zubeldía para reforzar la defensa?

“Ya estamos trabajando en algunos nombres que Luis nos pidió y otros que nos ofrecieron. Trataremos de cumplir en las tres posiciones que nos pidió el entrenador con jugadores que vengan a aportar experiencia y a jugar. Entre ellos, puede haber algún ex Lanús”.

La declaración de Nicolás Russo, de hace algunos días en diálogo con Corazón Granate, dejó una puerta abierta muy grande que generó un revuelo importante en el mundo Lanús. Sabido es que Zubeldía pedirá varios refuerzos para que su equipo puede ser más competitivo, pero el hecho de que se mencione algún ex jugador con paso por el club, generó una expectativa en el hincha que hizo que empiece la famosa danza de nombres.

Sin embargo, todos los caminos parecen apuntar a un solo apellido: Diego Braghieri. Sí, un hombre que conoce bien la institución y que formó parte del equipo multicampeón de Jorge Almirón en 2016/17. “Es posible”, agregaron desde la CD del Grana ante la consulta de FG. ¿Será entonces?


A los 34 años, y luego de su paso por el fútbol colombiano y mexicano, Braghieri llegó a San Lorenzo a principios de este 2021 procedente de Atlético Nacional de Medellín, en condición de jugador libre, a pedido de Diego Dabove. Firmó contrato con el Ciclón hasta diciembre de 2022.

No obstante, la mala temporada que tuvo el conjunto de Boedo en líneas generales, eliminado de todas las competencias que disputó (22 PJ: 8G – 6E – 8P), desembocó en una interna institucional importante (que lo dejó sin entrenador ni manager y con la asunción de nuevo presidente por el pedido de licencia de Marcelo Tinelli). Eso, sumado a las amenazas que recibió el jugador tras ser expulsado en un juego por Copa Libertadores ante Universidad de Chile, podría colaborar con la causa en cuestión.

En el aspecto personal, el zaguero sostuvo una gran cantidad de partidos disputados desde su llegada a San Lorenzo, 20 en total. Incluso, llegó a ser el capitán del equipo a pesar de su poca estadía en el club, lo cual habla de la importancia que tenía para el ahora ex DT Dabove.

La historia no será sencilla, como todo mercado de pases. Pero de ambos bandos no descartan la chance de que Braghieri se sume al Grana. “Esperamos ofertas”, avisan del lado del Ciclón. Mientras que Zubeldía y compañía ya trabajan en su vuelta y lo esperan con los brazos abiertos.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: