OBLIGADO A SUMAR

Con las victorias consumadas de San Martín de San Juan y GELP, Lanús empieza a complicarse en la tabla de promedios siendo fundamental obtener un resultado positivo en su visita a Atlético Tucumán este domingo a las 13.15 hs. El Granate introducirá por primera vez línea defensiva de cinco hombres, siendo Nicolás Thaller de la partida inicial. Asimismo, Leonardo Di Plácido reemplazará a la “Coneja” Gómez, quien ni siquiera ocupó un lugar en la lista de concentrados. Por su parte, el Decano, que contará en su delantera con Leandro Díaz, intentará remediar la dura eliminación sufrida entresemana por Copa Libertadores y buscará posicionarse entre los primeros puestos en el torneo local. Dirige Diego Ceballos y televisa TNT Sports.  

Lanús tendrá una dificil parada cuando visite este domingo a Atlético Tucumán por la Octava fecha de la Superliga. El partido, que será transmitido por la señal de TNT Sports, comenzará a partir de las 13.15 hs siendo Diego Ceballos el árbitro designado para impartir justicia.

El pueblo granate se encuentra viviendo momentos de angustia. A la dura derrota frente a River por 5 a 1 en su última presentación  y la falta de resultados positivos (posicionado en el último puesto en la tabla de la Superliga),  se le suma una nueva preocupación: el promedio.

Con las victorias de San Martín de San Juan y de Gimnasia Esgrima de La Plata de este día sábado, los del Sur se encuentran cada vez más cerca de ingresar en zona de descenso, situandose a tan solo ocho puntos de Belgrano, último equipo que actualmente está descendiendo.

Para despejar cualquier tipo de fantasmas, resulta esencial que los dirigidos por Luis Zubeldía sumen puntos en su visita a Tucumán. Para ello, el pampeano decide meter mano e innovar con relación al esquema del equipo.

Del acostumbrado 4-4-2 que venia implemento desde su regreso al banco de Lanús, Zubeldía pasará a una linea defensiva de cinco jugadores, la cual estará integrada por el juvenil Nicolás Thaller debido al esguince en el codo sufrido por Marcelo Herrera en el entrenamiento.

A esta nueva formación, se le suma el ingreso de Leonel Di Plácido, quien  reemplazará a J.L. Gómez , el cual sorprendentemente no formó parte de la lista de concentrados.

Al frente se encontrará Atlético Tucumán, el cual viene desempeñando uno de los mejores Semestres en toda su historia.

Pese a haber quedado duramente eliminado de la Copa Libertadores ante Gremio el último martes por un resultado más que abultado (0-6 en el global), es la primera vez que el elenco tucumano llegó a disputar los cuartos de final de dicho torneo internacional.

A ello hay que sumarle que el Decano se encuentra invicto en la Superliga, con cuatro partidos ganados y dos empatados. Recordemos que Atlético debe un encuentro contra San Lorenzo como consecuencia de la suspensión del mismo el último fin de semana por razones climáticas.

De esta forma, los dirigidos por Ricardo Zielinski intentarán mantener su racha y acercarse a Racing en la tabla de posiciones (momentaneamente líder de la Superliga). Para reforzar su poderío ofensivo, el “Ruso” decide inclinarse por Leandro Díaz, justamente un ex Lanús, como acompañante en la delantera de la “Pulguita” Rodríguez.

Probables Formaciones:

ATLÉTICO TUCUMÁN: 1- Cristián Lucchetti; 20- José San Román, 2- Bruno Bianchi, 31- Jonathan Cabral, 16- Mathías Abero; 8- Guillermo Acosta, 29- Rodrigo Aliendro, 5- Juan Mercier, 10- Gervasio Nuñez; 7- Luis Rodríguez y 9- Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

El resto de los convocados: 17- Alejandro Sánchez; 39- Andrés Lamas; 11- Favio Álvarez, 38- Nery Leyes, 19- David Barbona; 25- Juan Cruz Kaprof y 18 Mauro Matos.

LANÚS: 12- Matías Ibáñez; 28- Leonel Di Plácido, 29- Nicolás Thaller, 23- Rolando García Guerreño, 18- Marco Torsiglieri, 21- Nicolás Pasquini; 39- Pedro De La Vega, 13- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignón; 7- Lautaro Acosta y 37- Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía.

El resto de los convocados: 1- Guillermo Sara; 2- Marcelo Herrera, 30- Lautaro Valenti; 5- Leandro Maciel, 38- José Luis Sinisterra; 14- Jorge Pereyra Díaz, 17- Gonzalo Di Renzo; 25- Marcelino Moreno y 9- Fernando Coniglio.

 

Hora: 13.15.

Televisa: TNT Sports.

Árbitro: Diego Ceballos.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Alejandro Mazza.
Cuarto árbitro: Ramón Guaymas Tornero.

Estadio: Monumental – José Fierro.

Fernando San Román

Fernando San Román

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS