OBJETIVOS CRUZADOS

No se toca. Lanús repite equipo para recibir a San Lorenzo.
En un partido que combina distintas necesidades, Lanús recibe desde las 21.30 a San Lorenzo en la Fortaleza, por la 13ª fecha del Inicial. Dirige Fernando Echenique y televisa Canal 7. Los dos equipos vienen de ganar 3 a 0 en la jornada pasada, el Grana a Colón y el Ciclón a All Boys. Si bien la prioridad pasó a ser el cruce por la Sudamericana con River, el Granate buscará sumar otro triunfo para llegar de la mejor manera al encuentro de ida (martes a las 19.30), mientras que tampoco pierde de vista la posibilidad de bajar a un competidor directo con miras a la clasificación de la Libertadores 2014. Por eso Guillermo Barros Schelotto repite el once y mantiene el esquema 4-4-2 que dio resultado en Santa Fe. Del otro lado, los de Juan Antonio Pizzi son escoltas de Newell´s y pueden alcanzar la punta si logran imponerse en Arias y Guidi, donde no festejan hace nueve años. Sin Cauteruccio ni Verón, ambos lesionados, el DT azulgrana apuesta nuevamente por el juvenil Villalba como única referencia de área y además mete un cambio en defensa: el regreso de Gentiletti tras cumplir con la suspensión en lugar del capitán Alvarado. 




SUB 17: CON UNA PATA EN OCTAVOS

En un partido emotivo y muy cambiante, la Selección Argentina venció sobre el final a Austria por 3 a 2 en su segunda presentación del Mundial Sub 17 que se disputa en Emiratos Árabes Unidos. Como ante Irán, el equipo de Humberto Grondona empezó perdiendo por el gol de Nikola Zivotic a los 31 minutos. No obstante, Joaquín Ibáñez apareció antes del cierre de la primera etapa para decretar la igualdad parcial. A los 42, el volante de Lanús se elevó solo en el área tras un envío de Driussi y cruzó un cabezazo de pique al piso que venció al uno europeo (FOTO). El Pata fue titular al igual que Marcos Astina, quien mandó el centro del segundo tanto luego de un rodeo por el sector derecho (convirtió Germán Ferreyra, el mediocampista de Vélez). Titular en ambos encuentros, el otro juvenil granate salió a los 17 del complemento para dejarle su lugar a Jonathan Cañete. Pese a sufrir bastante por la igualdad de Tobías Pellegrini cuando faltaban 12 minutos, el conjunto albiceleste lo ganó a dos del final con una estupenda jugada individual de Leonardo Suárez (Boca). Así, Argentina quedó como único líder del Grupo E con cuatro puntos y se asegurará el primer puesto si derrota el viernes a Canadá, que empató 2 a 2 con Irán y suma dos unidades. 



PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortiz, 16- Víctor Ayala; 14- Jorge Pereyra Díaz y 9- Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los concentrados: 31- Esteban Andrada, 34- Facundo Monteseirín, 3- Luciano Balbi, 29- Lucas Mancinelli, 8- Fernando Barrientos, 21- Nicolás Pasquini, 26- Lucas Melano, 35- Ignacio Bailone y 18- Ismael Blanco.


San Lorenzo: 12- Sebastián Torrico; 7- Julio Buffarini (C), 2- Mauro Cetto, 6- Santiago Gentiletti, 14- Walter Kannemann; 5- Juan Mercier, 8- Enzo Kalinski; 10- Leandro Romagnoli, 11- Ángel Correa, 28- Ignacio Piatti; 15- Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

El resto de los concentrados: 1- Cristian Álvarez, 25- Pablo Alvarado, 21- Emmanuel Mas, 20- Néstor Ortigoza, 19- Leandro Navarro, 24- Juan Ignacio Cavallaro, 22- Alan Ruiz, 16- Fernando Elizari y 18- Rodrigo Contreras. 


Hora: 21.30

Televisa: Canal 7.

Árbitro: Fernando Echenique.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: Mariano Altavista.
Cuarto árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Mañana a las 15:00 en la cancha Nº 5 del Polideportivo. El árbitro será Jorge Broggi.



Por Bruno Russo
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD