OBJETIVO CENTRAL

Desde las 17.10, el Granate visita al Canalla en el Gigante de Arroyito con la ilusión de cortar la sequía de tres partidos sin ganar. Guillermo vuelve al 4-3-3 y apuesta por el ingreso del juvenil Valdez Chamorro para reemplazar a Melano, afuera por lesión. Por su parte, Coudet también realiza un cambio: Barrientos por Niell. Dirige Patricio Loustau y transmite en directo la TV Pública.

00017713-15-1

Por Carlos González. Luego de la suspensión de la fecha debido a la muerte de Emanuel Ortega (ex futbolista de San Martín de Burzaco), Lanús tuvo tiempo de recuperar a varios de sus futbolistas que arrastraban problemas físicos. Entre ellos se encuentran Gustavo Gómez y Diego Braghieri, quien estará por primera vez en el banco de suplentes luego de la operación en el dedo gordo del pie, previo al partido con Belgrano por la 2da fecha.

Sin embargo, el Grana perdió una pieza clave en el ataque: el goleador Lucas Melano, quien no se recuperó a tiempo de una tendinitis en su rodilla derecha y ni siquiera viajó con el plantel. En su reemplazo, el Mellizo decidió darle la oportunidad a Jorge Valdez Chamorro.

Lanús obtuvo cuatro en los últimos seis partidos y nunca pudo mantener la valla invicta. Viene de empatar con Tigre en la Fortaleza. Tiene 16 puntos y ocupa la zona media de la tabla.

Por otro lado, fueron aprobados los dos pedidos del artículo 225 para que jueguen Lautaro Acosta y Jorge Ortíz -a ambos les resta cumplir una fecha más de suspensión- por el viaje de Facundo Monteseirín a Nueva Zelanda con la Sub 20 y la lesión del mediocampista Joaquín Ibáñez, respectivamente. Por lo tanto, Guillermo podrá contar con ellos para encarar este partido clave y además cambiará el sistema táctico al 4-3-3, que tan buenos resultados le dio durante su estadía en el Granate.

central marco ruben

Rosario Central, por su lado, atraviesa un presente totalmente opuesto al de Lanús. El equipo de Eduardo Coudet está invicto en la temporada y se encuentra a tiro de la punta, la cual alcanzaría de manera transitoria en caso de ganar. El Canalla viene de superar 3-1 a Deportivo Riestra entre semana por los 32avos de la Copa Argentina, con goles de Montoya, Aguirre y Niell. Anteriormente derrotó 2-0 a Nueva Chicago en su visita a Mataderos, por el certamen local, con tantos de Marco Ruben y Cervi.

Central se ubica en el segundo puesto con 26 puntos, a dos del líder Boca. Está invicto en el torneo con siete victorias y cinco empates.

El Chacho confirmó en rueda de prensa el equipo, con una sola variante con respecto al que venció al Torito: Barrientos vuelve a la titularidad en lugar de Niell. De esta manera, también cambia la táctica a un 4-1-4-1, con el que buscará poblar la mitad de la cancha y tener más control del balón.

abrazo gol a tigre 2

Probables formaciones:

Rosario Central: 1- Mauricio Caranta; 29- Víctor Salazar, 6- Yeimar Gómez Andrada, 2- Alejandro Donatti, 33- Cristian Villagra; 23- Nery Domínguez; 10- Franco Cervi, 8- Fernando Barrientos, 20- Gustavo Colman, 27- Jonás Aguirre; 9- Marco Ruben (C). DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: 12- Manuel García, 26- Jonathan Ferrari, 11- José Luis Fernández, 15- Maximiliano González, 16- Walter Montoya, 19- César Delgado y 22- Franco Niell. 


Lanús:
1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 15- Diego Barisone, 14- Gustavo Gómez, 6- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 22- Jorge Ortíz, 21- Nicolás Pasquini; 23- Oscar Benítez, 11- Jorge Valdez Chamorro y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los concentrados: 12- Matías Ibáñez, 2- Diego Braghieri, 3- Alejandro Silva, 32- Maximiliano Cáceres, 8- Marcos Astina, 29- Gonzalo Di Renzo, 24- Sergio González y 18- Matías González.


Hora:
17.10

Televisa: TV Pública.

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Marcelo Aumente.
Cuarto árbitro: José Carreras.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Reserva: Sábado a las 10.30 en la cancha Nº 1 de Arroyo Seco, con el arbitraje de María Laura Fortunato.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD