NUEVO TALLER SOBRE PATRIMONIO HISTÓRICO

Este sábado a las 14, el Museo Granate organiza un segundo encuentro en el Quincho N° 2 de Vitalicios, libre y gratuito para socios y simpatizantes de Lanús. Se trabajará sobre la importancia del patrimonio histórico en las instituciones y el procedimiento de conservación, registro, documentación y figura patrimonial.

El Club Lanús, a través del Museo Granate, organiza un segundo taller sobre patrimonio histórico, destinado a socios y simpatizantes con entrada libre y gratuita, este sábado a las 14 horas en el Quincho N° 2 de Vitalicios, en el Polideportivo de Cabrero y Guidi.

Para conocer más sobre esta actividad, Fortaleza Granate charló en exclusiva con Soledad Bernachea, ex secretaria de la institución y actualmente a cargo del Departamento de Patrimonio Histórico y Museo.

“Ya hicimos un primer taller y éste es el segundo encuentro. Lo que hacemos es trabajar sobre el proceso de rescate, conservación y registro patrimonial de los objetos que pertenecen a la historia del club. Vamos a seguir trabajando sobre las plateas que fueron removidas, con una segunda tanda y haciendo hincapié especialmente en un sector destinado para Vitalicios en el Museo“, nos adelantó, al mismo tiempo que añadió: “También vamos a hablar sobre el procedimiento y cuál es la normativa internacional sobre patrimonio cultural bajo la cual nos amparamos”.


¡EL MUSEO GRANATE ES ARGENTINO! Una grata noticia de las últimas semanas se vincula a la inscripción oficial del Museo del Club Atlético Lanús en el Registro de Museos Argentinos, que depende de la Secretaría de Cultura de La Nación. Mirá: https://rma.cultura.gob.ar/#/app/museos/ver/index/ficha/469