NUEVA DERROTA

PELEÓ PERO NO ALCANZÓ. Lanús perdió con Boca.
El Granate perdió en su visita ante Boca en el Estadio Luis Conde, más conocido como la Bombonerita, al caer por 83 a 75 en un encuentro correspondiente a la trigésima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, el conjunto que dirige Volcán Sánchez continúa en el fondo de la tabla de posiciones junto a la Unión de Formoza con apenas 24.5 unidades producto de apenas tres victorias y diez caídas.  En el elenco Xeneize se destacaron el alero Federico Aguerre, con 18 tantos y 7 rebotes, el escolta Patricio Prato, con 15; y los pivotes Robert Battle, con 14 y 4, y Marcos D’Élia, con 8 y 5. En tanto, en Lanús el alero Lorrenzo Wade terminó con 23 puntos, y el pivote Ariel Eslava, con 19 y 6 rebotes.

Boca consolidó el triunfo en los últimos diez minutos, donde con defensa con el buen trabajo de la media cancha conformada por Lucas Faggiano y Prato, la versatilidad de Aguerre y el dominio debajo de los cestos de D’Elía dio vuelta un partido que se le había complicado. Un comienzo de juego parejo, con el local basando sus movimientos en la efectividad de Aguerre (6 puntos), y con Lanús logrando prevalecer con Wade y Eslava, que fueron las vías de gol que tuvo el ‘Granate’ para ganar ese parcial por 22 a 21. En el segundo capítulo, la visita comenzó a manejar el juego, a través de la acertada conducción de Hernando Salles, quien también aportó gol, con el buen nivel de Eslava y la eficacia de Wade, para tomar ventajas de 32 a 25. El local reaccionó en el final, aprovechando ciertos desajustes defensivos de Lanús, y con Battle y D’Elía muy activos, logró situarse a solo dos puntos (39-37), marcador con el que se fueron al descanso largo.
En el arranque del tercero, con seis puntos seguidos de Julio Mazzaro, el equipo visitante se adelantó 45 a 37. A Lanús le falto mantener la tranquilidad, se apresuró en los lanzamientos y Boca no lo perdonó, con un Aguerre (5 puntos) eficaz, para empatar en 49. Sin embargo, en el cierre el equipo dirigido por Miguel Volcán Sánchez jugó mejor y entró al último período arriba en la pizarra por 61 a 56. Boca cambió a tiempo, endureció la defensa, apareció la puntería de Pratto (9 puntos en esos diez minutos), D’Elía le ganaba el duelo a los hombres grandes de Lanús, y el partido se emparejo. Con el buen manejo y conversiones (4) de Lucas Faggiano, dos triples de Prato y dos simples de Selem Safrar, el conjunto porteño llegó al final con cierta comodidad para imponerse por 83 a 75, para meter un parcial 27 a 14.
SÍNTESIS:
BOCA (83): Luis Cequeira 4, Selem Safar 5, Federico Aguerre 18, Gary Flowers 3, Marcos D’Elìa 8 (FI); Robert Battler 14, Patricio Prato 15, Alejandro Diéz 8, Lucas Faggiano 8. DT: Carlos Duro.
LANÚS (75): Hernando Salles 14, Julio Mazzaro 11, Lorrenzo Wade 23, Demetrius Proby 5, Ariel Eslava 19 (FI); Federico Ferrini 0 (lesionado), Julián Aprea 0 (X), Sebastián Orresta 3, Germán Fernández 0, Martín Cuello 0. DT: Miguel Volcán Sánchez.
Progresión: 21-22, 37-39, 56-61 y 83-75.
Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.
Estadio: Luis Conde
Fuente: http://www.lnb.com.ar/

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: