Novena posición en la segunda experiencia

La AFA resolvió dar por finalizado el Torneo de Primera A del fútbol femenino, en el que Lanús debía enfrentar en la fecha final a Huracán para definir el último lugar a la Zona Campeonato. El equipo de Karina Medrano concluyó con 21 puntos.

A través del Boletín N° 5768, la Asociación del Fútbol Argentino anunció distintas resoluciones adoptadas ante las ampliaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Entre ellas, en su artículo 11° que cierra el listado, la entidad madre determinó la finalización de los campeonatos de Fútbol Femenino 2019/20, otorgando la plaza correspondiente a la Conmebol Libertadores al equipo que ocupaba la primera posición al momento de la suspensión (Boca).

Asimismo, siguiendo las instrucciones y directivas emanadas del Gobierno Nacional, el Comité Ejecutivo establecerá la forma para determinar los resultados
deportivos y los ascensos de categoría.

En cuanto a Lanús, el equipo dirigido por Karina Madrina concluyó su segunda experiencia oficial en la Primera A con el noveno puesto del Torneo Rexona, al borde de la Zona Campeonato que incluía a los ocho primeros de la tabla.

Con un partido menos, debido a que no llegaron a jugar la última fecha contra Huracán, las Granates sumaron 21 puntos en 15 presentaciones, con un total de seis triunfos, tres empates y seis derrotas (22 goles a favor y 20 en contra).

Dos unidades por debajo de Central, Lanús quedó así como el primero de los ocho equipos de la mitad inferior de la tabla, pasando a la Zona Permanencia junto a Estudiantes, Platense, SAT, Excursionistas, Defensores de Belgrano, el Globo, El Porvenir y Villa San Carlos.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD