Nos volveremos a ver

Con el recuerdo latente de la Final de la Libertadores 2017, Lanús recibe desde las 21:30 a Gremio en busca del triunfo que lo deje en la cima del Grupo H de la Sudamericana. Se repite la convocatoria del viaje a Venezuela y el equipo presentaría un cambio del que le ganó a Aragua. Dirige el chileno Piero Maza y televisa ESPN 2.

Llegó el día que muchos hinchas de Lanús hubiesen preferido evitar: el reencuentro con Gremio, a tres años y cinco meses de la Final de vuelta de la Copa Libertadores 2017 disputada en una Fortaleza a reventar.

El resultado, ya es conocido por todos. De revancha, ni se habla. Son competiciones y circunstancias muy distintas. Aunque, muy en el fondo, hay una necesidad de ‘vengar’ aquel cruce negativo para el Granate, que de ganar quedaría como líder absoluto del Grupo H de la Sudamericana.

Seguí el minuto a minuto de Lanús vs. Gremio en tiempo real, a través de la web: https://www.fortalezagranate.com.ar/estadisticas/html/indexFortalezaGranate.html?channel=deportes.futbol.sudamericana.577938&lang=es_LA&theme=fortaleza&hidePagesMenu=false&hidePagesMenu=true

Se enfrentan desde las 21:30 en Cabrero y Guidi, por la segunda fecha del certamen, con arbitraje del chileno Piero Maza y transmisión en vivo de ESPN 2.


En el conjunto de Luis Zubeldía, con los mismos 23 convocados de los partidos ante Aragua y Vélez, se presume un equipo muy similar al que triunfó de manera agónica en Venezuela, con un solo cambio: Facundo Quignon por Matías Esquivel, conformando un triple cinco en el mediocampo.

Del otro lado, el conjunto brasileño, que le ganó 3-2 a Ypiranga por el Campeonato Gaúcho en el debut de Tiago Nunez como DT, presentaría dos cambios en relación a la victoria 2-1 ante La Equidad en el debut copero.

Uno de ellos, obligado por la expulsión de Rodrigues. En su lugar reaparece Pedro Geromel, un histórico en la zaga central del Tricolor. La otra variante, en tanto, sería el ingreso de Léo Pereira en reemplazo de Alisson. Además, no viajó el argentino Walter Kannemann, quien se recupera de una lesión.

PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 17- Lautaro Morales; 4- José Luis Gómez, 3- Guillermo Burdisso, 2- Alexis Pérez, 13- Julián Aude; 8- Tomás Belmonte, 19- Facundo Quignon, 34- Facundo Pérez; 10- Pedro De la Vega, 9- José Sand y 25- Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 1- Lucas Acosta, 24- Nicolás Morgantini, 29- Nicolás Thaller, 22- Matías Pérez, 35- Braian Aguirre, 37- Ignacio Cechi, 23- Lucas Vera, 11- Matías Esquivel, 21- Franco Orozco, 41- Lucas Besozzi, 42- José Manuel López y 33- Nicolás Orsini.


Gremio:
20- Brenno; 13- Rafinha, 44- Ruan, 3- Pedro Geromel, 12- Bruno Cortéz; 5- Thiago Santos, 7- Matheus Henrique, 38- Léo Pereira, 10- Jean Pyerre, 11- Ferreira; 29- Diego Souza. DT: Tiago Nunez.

Suplentes: 31- Adriel, 15- Darlan Mendes, 32- Diogo Barbosa, 28- Paulo Miranda, 16- Lucas Silva Borges, 8- Maicon, 35- Vanderson, 33- Luiz Fernando, 45- Ricardinho Viana, 19- Diego Churín y 22- Everton.


Hora:
21.30

Televisa: ESPN 2.

Árbitro: Piero Maza (Chi)
Asistente 1: Claudio Urrutia (Chi)
Asistente 2: Juan Serrano (Chi)
Cuarto árbitro: Ángelo Hermobilla (Chi)

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD