¡Nos volvemos a ver, Gremio!

Se reeditará la final de la Libertadores 2017, cuatro años después: el equipo brasileño volvió a perder 2-1 como en la ida ante Independiente del Valle y será rival de Lanús en el Grupo H de la Copa Sudamericana. Se enfrentan el 29 de abril en La Fortaleza y el 13 de mayo en Porto Alegre.

Finalmente se producirá el reencuentro tan esperado entre Lanús y Gremio, a menos de cuatro años de la recordada final de la Copa Libertadores 2017 que tuvo como ganador al equipo brasileño.

Sin la mayoría de sus figuras de aquel equipo, los dirigidos por Renato Portaluppi -no estuvo en la serie por contagiarse de coronavirus- volvieron a perder 2-1 ante Independiente del Valle, mismo resultado de la ida, para quedarse afuera de la fase de grupos de la Libertadores.

Así, el conjunto Gaúcho pasa automáticamente al Grupo H de la Copa Sudamericana, que tiene al Granate como cabeza de serie, además de La Equidad (Colombia) y Aragua FC (Venezuela).

FORMACIÓN DE GREMIO: Brenno; Felipe, Rodrigues, Kannemann, Cortez; Maicon, Henrique, Pyerre, Alisson; Ferreira y Souza.


En el primer tiempo, el partido estaba a pedir del local, que era superior y lo ganaba desde los 22 minutos con gol de Jean Pyerre. Hasta ese momento, clasificaba. Pero… El elenco dirigido interinamente por Alexandre Mendes erró varias situaciones clarísimas para aumentar la ventaja, convirtiendo en figura al arquero Ramírez.


El quiebre en Porto Alegre -y en la llave- fue el golazo infernal de tiro libre que convirtió el argentino Christian Ortiz en tiempo de descuento de esa primera mitad. Al descanso 1-1 y golpe anímico que sintió el Tricolor. Para colmo, a los 18′ del complemento se quedó con un jugador menos por la expulsión de Maicon. Y, para rematar la historia, otra vez Ortiz lo dio vuelta tres minutos más tarde, luego de una gran asistencia de Lorenzo Faravelli: 2-1 y global de 4-2 que sería irremontable para Gremio.


En cuanto a los dos cruces por Sudamericana, primero se enfrentarán el jueves 29 de abril a las 21:30 en La Fortaleza; dos semanas más tarde, volverán a verse las caras en el Arena do Gremio, el 13 de mayo a las 19:15.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD