NOS VAMOS TODOS PARA BRASIL

Pese a caer 1-0 con Barcelona de Guayaquil, Gremio hizo pesar la diferencia de tres goles obtenida en Ecuador y será el rival de Lanús en la final de la Copa Libertadores 2017. Con miras al partido de ida del 22 de noviembre en Porto Alegre, el club prepara sacar 20 micros para que sus hinchas acompañen al equipo en busca de la gloria continental.

 

“Tomala vos, damela a mi, nos vamos todos para Brasil…”, fue uno de los hits que sonó en la Fortaleza minutos después de la hazaña ante River. De alguna manera, los hinchas del Grana se anticiparon a lo que ocurrió 24 horas más tarde, cuando Gremio selló el boleto a la final de la Copa Libertadores.

Pese a caer 1-0 como local en la semi de vuelta frente a Barcelona de Guayaquil, el conjunto de Renato Gaúcho hizo pesar el notable 3 a 0 obtenido en Ecuador y así definirá el título por excelencia a nivel continental contra la cenicienta del certamen: el Lanús de Jorge Almirón.

El partido de ida se jugará el miércoles 22 de noviembre en el Arena do Grêmio, moderno estadio inaugurado en diciembre de 2012 con capacidad para 55.662 espectadores. Por su parte, el campeón se conocerá una semana después, el miércoles 29, en Arias y Guidi.


Con respecto al viaje tan ansiado a Porto Alegre, el club prepara sacar alrededor de 20 micros en un acuerdo que se podría oficializar este viernes con la empresa Chevallier, transporte del primer equipo. Por el momento no habría vuelo charter, salvo que estará a disposición de los jugadores, cuerpo técnico y directivos. Aunque claro, todo puede cambiar con el correr de las horas.

Ni bien finalizó el partido con el Millonario, Olé publicó cuánto cuesta aproximadamente recorrer los 1.332 kilómetros que separan Lanús de Porto Alegre según los distintos medios de transporte y el alojamiento.

AVIÓN

Según informa TurismoCity (buscador de vuelos), los mejores precios son los que tienen partida el martes 21 y regreso el jueves 23 (antes de la semi estaban a 5.975 pesos), con una escala a la ida y otra a la vuelta. Hay buenas opciones viajando del 19 al 23, del 20 al 23 y del 21 al 24, aunque todas cuestan un poco más. Si por cuestiones laborales o las que fuese, el hincha necesita partir el mismo miércoles 22 y regresar el jueves 23, en el vuelo que sale a las 10.35 y llega a las 13.10, directo (como el regreso), el monto estaba en $10.010. Como pasa habitualmente, los precios aumentarán por el boom de simpatizantes granates y la famosa demanda. Para más detalles de cada tramo y más opciones, clickeá acá.

​Otra opción muy conveniente es la de viajar desde Buenos Aires a Puerto Iguazú, cruzar al lado brasileño y volar desde Foz a Porto Alegre. Todo ese tramo acorta bastante el precio al ser viajes de cabotaje. Ante la suba casi inevitable, es una gran alternativa.


COLECTIVO

La empresa que va directamente hasta Porto Alegre, saliendo desde la Terminal de Retiro, es FlechaBus, con más de 18 horas de viaje, por lo que hay que partir el martes 21 a las 13 (llega el miércoles a las 7.15). El ida y vuelta ronda los $4.600 en semicama, y los $5.500 en coche cama.

AUTO

En función de la distancia anteriormente mencionada se tarda alrededor de 15 horas. Sumando combustible (132 litros) y peajes, el precio ronda los $3.300 pesos. Claro que se puede dividir por la cantidad que viajen en el auto. Para eso también está CanchaCar, servicio para conectar hinchas que viajan juntos desde un punto a otro del país, una especie de carpooling.

ALOJAMIENTO

Hay un centenar de opciones para pasar la noche en la ciudad brasileña y acá la cuestión pasa por el bolsillo de cada uno, como también los gustos. Hay hostales desde $215 por día, hasta hoteles cinco estrellas (con aire, piscina, spa, gimnasio…) que cobran $2.747 por la estadía.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: