“NOS PREPARAMOS PARA SALIR CAMPEONES”

Lo dice Sebastián Chaine tras un “golpe inesperado” sufrido el viernes en la derrota 86-66 ante Pedro Echagüe, que le puso fin al invicto de Lanús en el Rotili. Fortaleza Granate también dialogó en exclusiva con Fernando Funes -goleador con 20 puntos- y Diego Prego, ex Granate que hoy es capitán del conjunto vencedor.


Por:
Pablo Emilio Stepper Pugliese

Fue una noche torcida para Lanús, que le puso fin a una racha súper positiva de 11 triunfos en fila y también perdió el invicto como local en la Fase Regular de la División Metropolitana del Torneo Federal de Basquet.

El equipo de Ezequiel Vallet no pudo imponer su jerarquía y cayó sin atenuantes por 86-66 ante Pedro Echagüe en el Antonio Rotili. Tras el juego, Fortaleza Granate charló en exclusiva con varios protagonistas del encuentro.


SEBASTIÁN CHAINE, REFERENTE DEL GRANATE

-¿Qué análisis hacés del partido tras esta derrota inesperada?

– La verdad que es un partido que duele, no esperábamos perder este juego. Ellos estuvieron más enfocados desde el principio. No jugamos bien, tuvimos muchas pérdidas, arriba de 20 que a mi entender está corto arriba de 30. Ellos tiraron buenos porcentajes de tres puntos pero me parece que la clave está en 60 y pico de puntos en el segundo tiempo que es mucho, 28 en el primero. Hay que dejarlo pasar, ahora hay que prepararse para lo que viene. Espero que sea un baño de humildad para afrontar lo que viene. Nosotros nos estamos preparando para lo que viene que es salir campeones, es un golpe que pasa. El lunes se olvida.

-El viernes que viene se visita a un duro rival como River, ¿qué tienen en mente para lo que resta del torneo?

– En mente tenemos salir campeones. Nos estamos preparando para eso desde el primer día. Por eso es un partido el de esta noche (por el viernes) que duele perderlo. No estaba en los libretos pero ellos me parece que hicieron las cosas mejor que nosotros desde la intensidad y se llevaron un juegazo. En el segundo tiempo estuvimos aproximadamente cinco minutos sin anotar, con muchísimas perdidas, tirando muchas pelotas afuera y ellos fueron efectivos. Nos hicieron pagar nuestros errores. Fue todo mérito de ellos.

-¿Cómo te sentís físicamente tras el desgarro que sufriste hace unas semanas?

– Hoy estaba para jugar diez minutos, 15 como mucho. Me tocó jugar más, estoy volviendo de un desgarro pero me siento bien. Volví del receso con un golpe. Fueron dos meses duros.Recién ahora estoy pudiendo entrenar bien, así que mi objetivo es de acá a un mes y medio ponerme bien para los Play-Off. Yo me siento bien pero se nota un poco que todos estos meses no pude entrenar al 100%. No es excusa.Hoy ellos fueron superiores en todos los rubros y todos los puestos así que hay que levantar la cabeza, ser humildes y saber que nuestro objetivo está en ganar el último partido del año.

FERNANDO FUNES, GOLEADOR CON 20 PUNTOS

-¿Les sorprendió el planteo del rival?

– No estaba en los planes la derrota pero al frente teníamos un equipo que sabíamos que iba a jugar duro. Entró desde el minuto cero muy fuerte y mantuvo 40 minutos de esa intensidad. En un momento hubo un quiebre que ellos supieron manejar, nosotros no. Nos fuimos de juego, a eso hay que sumarle el porcentaje altísimo de tres puntos. Ellos nos secaron defensivamente y nosotros no supimos que hacer, a todo esto ellos metieron muchos triples, nosotros errábamos. Con 25 pelotas pérdidas no se puede ganar un juego, así que totalmente merecido el triunfo que se llevó Echagüe.

-¿Con qué sabor se van tras haber trabajado duro en la semana?

– La bronca que tenemos es que no fuimos lo que hacemos habitualmente en las prácticas. De lunes a jueves entrenamos con una intensidad altísima, muy bien. Hoy no fuimos ni un 50% de lo que solemos hacer.Ese el sabor de fastidio que nos quedó.Perder podemos perder, pero jugando como nosotros queremos y no a una intensidad muy baja. Es una buena cachetada a tiempo para nosotros, para reaccionar. No nos puede volver a pasar esto.Así que tenemos que seguir trabajando,pensar en River que va a ser un partido durísimo en su cancha. Tenemos cinco/seis días para preparar el partido y jugar como lo veníamos haciendo. Tratar de terminar el año lo más alto posible y, si no quedamos primeros, segundos también afrontaremos los Play-Off de la mejor manera.

-¿Un mensaje final para el hincha de Lanús?

– Muchas gracias por el aguante. Fue un traspié, tenemos que ser positivos que van a venir muchos triunfos como veníamos con los 11 seguidos, así que hay que continuar por esta senda que estábamos bien. Hoy se tropezó pero no nos caímos. Nos vamos a levantar y más fuertes.

DIEGO PREGO, EX LANÚS Y CAPITÁN DE PEDRO ECHAGÜE

-¿Cómo viste el partido?

– Nosotros hemos jugado un partido casi a la perfección. Para ganarle a un equipo como Lanús que es candidato y seguramente va a estar peleando por el título, tenés que jugar casi perfecto y nosotros lo pudimos hacer. Ellos por ahí no tuvieron una buena noche y nosotros pudimos cumplir con lo que nos pidió el entrenador al pie de la letra. Se abrió una diferencia que no es real. Es solamente un partido. Muy contento porque nosotros estamos en ascenso buscando un puesto bueno en la grilla de Play-Off y esto suma mucho más en lo anímico que en la tabla.

-¿Qué opinás de las campañas de Lanús y Ramos Mejía?

– Lanús y Ramos tienen un equipo de otra categoría. Van a estar peleando el ascenso seguramente. La verdad es que a este club (por Lanús) le deseo lo mejor. Ojalá se le pueda dar porque es una institución a la cual quiero mucho. Me ha dado un montón y he pasado años muy lindos acá. Más allá de eso, es solamente un partido, se van a acomodar.Van a buscar un lugar alto en Play-Off y ojalá se les dé.