“Nos pasamos de rosca en los goles de Newell’s”

Zubeldía tuvo autocrítica y lamentó cómo la visita consiguió la ventaja “de dos laterales”, como así también cuestionó las formas que su equipo adoptó para ir a buscar el empate. “Las pocas situaciones que tuvimos, no las pudimos convertir. Lo buscamos con desesperación, muy forzado, muy cortado. También vamos a tener que corregir limitaciones nuestras”, admitió el DT.

Luis Zubeldía charló con la prensa tras la derrota ante Newell’s y analizó los pormenores que desencadenaron en que Lanús no haya podido mantener la punta del campeonato. “Claramente esos 20-25 minutos del primer tiempo que fueron malos, los pagamos caro. Fueron dos acciones muy puntuales con Scocco iniciando desde atrás. Después tuvimos una reacción, pero en términos generales nos costó mucho, en todo sentido. Las pocas situaciones que tuvimos, no las pudimos convertir. Lo buscamos con desesperación, muy forzado, muy cortado. También vamos a tener que corregir limitaciones nuestras”, contó el entrenador del Grana.

Al mismo tiempo, el DT indicó, a su parecer, una de las causas por las cuales su equipo no tuvo la mejor tarde, y explicó al mismo tiempo por qué le viene costando tanto poder sumar de a tres en La Fortaleza. “Cuando estás arriba en la tabla, a todos los equipos les cuesta de local. El rival se te cierra y tenés que tener otros argumentos para abrir el marcador. Han cambiado las reglas del juego porque Lanús está arriba y ahí es donde nosotros vamos a tener que tener otro tipo de argumentos, como rematar de media distancia”, propuso.

Por otro lado, LZ dio su postura sobre el arbitraje de Espinoza y deslizó su opinión sobre el claro penal que no cobró promediando la segunda etapa. “Yo creo que el árbitro cortó mucho el juego, no dejó correr más que otras situaciones. La de López no la veo, pero sé que en esta fecha han cobrado penales de agarrones. El punto más importante es que nosotros hicimos una parte muy mala en el primer tiempo. Aún así, ellos aprovecharon dos laterales y eso no lo hicimos bien, les permitimos tener ventaja. Lo fuimos a buscar, pero con menos espacio y los mejores minutos que fueron los 15′ del primer tiempo, no pudimos concretar”, sostuvo.

En otro orden, el director técnico de Lanús habló sobre la jugada del segundo tanto de la Lepra, en la cual se vio a Burdisso muy adelantado saliendo a buscar y dejando un hueco en la última línea, que aprovechó Castro. “Que Burdisso siguiera a Scocco era para que no lo dejara actuar. Ellos estuvieron finos en esa acción. Cualquier central que sale de su zona de confort, genera espacio y no lo hicimos bien. No hay mucho más análisis para hacer, nos ganaron bien”. Y agregó: “Nos pasamos de rosca en las jugadas de los goles porque vienen de un lateral. Eso tiene que ver con una acción muy puntual, sabíamos que eso podía pasar y no lo hicimos bien. Esperábamos que el movimiento de Scocco se diera en una situación de juego, no en un lateral. Nos faltó claridad para ir a buscarlo”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS