“NOS GANAMOS UN RESPETO”

Así justifica Víctor Ayala el planteo mezquino de los rivales que visitan a Lanús en la Fortaleza. “Con Gimnasia pensamos que otra vez iba a terminar 0 a 0 y que siempre nos vienen a jugar de la misma manera. Hace muchos partidos que estamos invictos en nuestra cancha (21 por torneo local) y por eso todos los equipos tratan de llevarse algo como sea”, sostiene el autor del gol de tiro libre que abrió el partido ante el Lobo.

ayala amistoso vs huracan

“Siempre me cargan con Daddy Yankee. Vine directo del aeropuerto al entrenamiento y por eso estoy así vestido”, confiesa entre risas Víctor Ayala, que aprovechó el fin de semana libre para visitar a su familia en Paraguay y a la vuelta se dirigió hacia el Polideportivo con un look muy particular. El autor del gol que encaminó el costoso triunfo sobre Gimnasia abandonó el vestuario tras la práctica con una gorra y cadenas similares a las que suele usar el famoso cantante puertorriqueño. El guaraní no se destaca por su voz, pero sí por su excelsa pegada, que esta vez evitó otro 0 a 0 de Lanús en la Fortaleza.


-Cuando pasaban los minutos y el gol no llegaba, ¿temieron otro empate de local?

Sí, estábamos pensando que nuevamente iba a terminar 0 a 0 y que siempre nos vienen a jugar de la misma manera a nuestra cancha. Si miran el partido del sábado, Belgrano le salió a jugar de otra forma a Vélez. Eso es porque uno se gana el respeto. Hace muchos partidos que estamos invictos acá (21 por torneo local, con 13 triunfos y 8 empates). Por eso todos los equipos vienen a cerrarse bien y tratan de llevarse algo como sea.

-¿Qué les pidió Guillermo a partir de este cambio de esquema?

Lo mismo de siempre. Sobre todo tratar de tener más la pelota, algo que nos costaba en partidos anteriores. Contra Arsenal erramos muchos pases y ellos administraron bien las marcas. Nos pidió eso y por suerte lo pudimos lograr, tanto con Godoy Cuz como el viernes ante Gimnasia. Si bien el partido se abrió con una pelota parada, llegamos varias veces tocando hasta abajo del arco con la rapidez del Laucha (Acosta) y de Lucas (Melano).

El dato: Víctor Ayala anotó 17 goles en 117 partidos con la camiseta de Lanús. Fueron 13 por torneo local y los cuatro restantes en competencias internacionales. Es el quinto que metió de tiro libre. ¿Los anteriores? Vélez (2-0), Central (2-1), Colón (1-0) y Estudiantes (2-1).

ayala gol a gimnasia 2

-¿Te diste cuenta que el segundo tiro libre, después del gol, se gritó también?

Sí, lo noté. Apenas le pegué, vi que se movía la red y que la gente gritaba gol, pero en ningún momento salí a festejarlo. La verdad es que el viento nos complicó mucho en el primer tiempo. Intentamos jugar por abajo y ellos cortaban siempre con pelotazos que quedaban ahí bollando. En el segundo nos paramos mejor y empezamos a llegar más. Cuando pudimos abrir el partido, nos dedicamos a hacer circular la pelota y así conseguimos el segundo gol.

-¿Qué te provoca un partido a puertas cerradas ante San Lorenzo?

Es una lástima que se juegue sin público. Es una cancha grande que a ellos les sienta bien y a nosotros también, porque la dimensión es linda para el juego que pretendemos hacer. Veremos qué proponen y el equipo que pondrá el técnico, sabiendo que la próxima semana se juegan la vida en la Copa. Nosotros estamos cuartos y va a ser importantísimo conseguir los tres puntos para seguir ahí arriba.

lanus 2 gimnasia 0 ayala con rojas

-¿Crees que el rival tiene en cuenta los últimos antecedentes que favorecen a Lanús?

No, seguro querrán dar vuelta la página. Tienen un equipo nuevo, que hace poco ganó la Copa Libertadores y ahora apuesta a los dos frentes. Veremos quiénes juegan porque tiene muchos lesionados. Nosotros saldremos a atacar y a buscar otra victoria que nos permita seguir en la pelea.

La palabra de Ayala, autor del primer gol ante Gimnasia

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS