“NOS FALTAN RECURSOS PARA HACER GOLES”

Fortaleza Granate

, NOTAS

Luis Zubeldía no ocultó su desazón tras la injusta derrota sufrida anoche ante Huracán, en La Fortaleza. “Los pasamos por arriba en muchos aspectos del juego, pero en lo más importante quedamos expuestos. Esto es frustrante”, sentenció el DT de Lanús. Por otro lado, destacó el apoyo recibido del hincha hacia él y sus jugadores: “La gente está siendo la figura de cada partido”.

 

Por: Carlos González

Una vez más -y como en gran parte del año-, Lanús se queda con las manos vacías en un partido que, en el campo de juego, había sido dominador. Una vez más, la bronca por no haber podido sumar cuando el promedio aprieta se hace presente. Las caras pos partido hablan por sí solas. Pero esta derrota duele aún más teniendo en cuenta que el domingo se juega el clásico ante Banfield. Y no hay excusas.

“No pudimos sumar a pesar de que el equipo mereció mucho más. No sé si fue justo el resultado, pero se gana con goles y, a pesar de haber pateado una sola vez al arco -y en contra-, se llevan (por Huracán) un triunfo, y nosotros nos quedamos sin nada. Esto es frustrante”, fue el primer análisis de Luis Zubeldía en rueda de prensa. Asimismo, dejó en claro los puntos a mejorar para lo que viene: “Esta situación habla claramente de las limitaciones que tenemos para poder concretar ocasiones en el área rival y convertir. Hoy hicimos muchas cosas buenas, pero tampoco podemos echarle la culpa a la mala suerte”.

Continuando con el tópico, el DT del Granate remarcó las principales falencias de su equipo que derivaron en este resultado adverso: “Nos están faltando recursos para hacer goles. Los pasamos por arriba en muchos aspectos del juego, pero en lo más importante quedamos expuestos. Las veces que rematamos al arco, por una u otra cuestión no terminaron en gol. Tuvimos muchas pelotas paradas y eso tiene que ver con una consecuencia de haber dominado gran parte del partido”.

“La gente -los hinchas- están siendo la figura de cada partido”.

Por último, Zubeldía admitió que su cabeza ya está puesta en el próximo juego -en el que Lanús deberá visitar a Banfield-: “El clásico es un partido aparte. Hay que sostener lo bueno que viene haciendo el equipo y, también hacer una autocrítica porque no podemos hacer este partido y terminar con nada. No sólo de acá a diciembre sino que después hay que sumar muchos puntos”.

Lista de comentarios

  • tsk 06 / 11 / 2018

    Creo que anoche se abusó demasiado de los centros, incluso en jugadas donde otra resolución era mucho más sencilla y, probablemente, efectiva. Si estamos adentro del área hay que encarar, más teniendo en cuenta que tenemos jugadores para eso. Anoche el laucha recibió adentro del área, y qué hacía el laucha siempre? Encarar! O pasas y tirás centro atrás, o te tocan y es penal, o en el peor de los casos te la sacan. Pero cuántos penales ganamos así en la era Almirón? Volviendo a esa jugada, inexplicablemente tiró centro. No es crítica al laucha en sí, lo que digo es que nos faltan variantes, pero también memoria. El laucha, marcelino, de la vega, sinisterra, son tipos encaradores, con gambeta, o pasan o los bajan, y centro atrás ya sabemos como termina. A veces la solución está más cerca de lo que parece.

  • vuelo86 06 / 11 / 2018

    todos son unos payasos haganse cargo corruptos chorros negros del orto

Los comentarios están cerrados.