"NOS EMPAREJARON CON ACTITUD, CORRIENDO TODAS Y ESTANDO BIEN PARADOS"

AUTOCRÍTICO. GBS habló de los errores a solucionar.
Guillermo enfrentó a los micrófonos una vez finalizado el encuentro y se refirió a la derrota frente a Rafaela luego de ir ganando con el tanto de Santiago Silva. “No supimos aguantar esa ventaja, nos empataron muy rápido y después pasaron a estar arriba en el marcador. Nunca pudimos dominar el partido a través del juego. Nos ganaron bien. El equipo trató de jugar y mantener una idea, pero nos encontramos con un rival que siempre nos presionó en mitad de cancha, que se cerró bien sin dar espacios y que nos ganó siempre en los mano a mano“, explicó el DT de Lanús quien por otro lado agregó: “Creo que cometidos errores que son solucionables que prefiero no hacerlos públicos y mantenerlos en la intimidad del plantel. Algunas cosas a corregir nos pueden ayudar para el futuro“. No te pierdas la nota completa, a continuación. 




Se volvió con las manos vacías. Con todo lo que eso implica, claro. El arranque ideal con Belgrano ya quedó atrás. Ahora es turno de analizar lo que fue sin dudas una mala tarde ante Rafaela. Derrota de visitante, condición en la cual últimamente al Granate no le viene yendo para nada bien. Los números lo dicen todo: ya son cinco encuentros sin poder sumar de a tres (2 empates y 3 caídas). La última victoria fue en la Paternal, 2 a 1 ante Argentinos con un doblete de Silvio Romero (Fecha 12º del Final). Eso, a pesar de haber comenzado ganando en la tarde de ayer frente a la Crema con el gol convertido por Santiago Silva. No supimos aguantar esa ventaja, nos empataron muy rápido y después pasaron a estar arriba en el marcador. Nunca pudimos dominar el partido a través del juego, siempre ellos emparejaron con actitud, corriendo todas las pelotas y estando bien parados. Sobre el final intentamos, tuvimos alguna situación pero creo que fueron más por empuje que por juego”, explicó Guillermo Barros Schelotto ante la prensa una vez concluido el encuentro en cual su equipo cayó por 2 a 1. 


Sobre ese tema, y también el contraste que se vio respecto del buen rendimiento ante el Pirata, el Mellizo agregó: “Es muy temprano para hacer evaluaciones, después de la fecha diez vamos a saber para qué estamos. Esperemos que podamos ser el equipo que le ganó a Belgrano. Con Rafaela fue un partido muy parejo, donde nosotros pudimos ponernos en ventaja con un gol de pelota parada y ellos lo dieron vuelta muy rápido y supieron manejar el encuentro, cosa que nosotros estando en ventaja no. La verdad es que nos controlaron muy bien, nunca pudimos agarrar la pelota ni encontramos huecos en defensa porque se defendieron de forma correcta. Nos ganaron bien porque supieron cómo aguantar la ventaja que obtuvieron y nosotros no.


Por otro lado, el entrenador de Lanús también se refirió al trámite del partido e hizo hincapié en que el mismo fue muy parejo. “Es una derrota inesperada. Ante la paridad, lo que uno desea es marcar la diferencia de algún modo, ya sea con juego o con alguna pelota parada. Ni nosotros fuimos mucho más que Rafaela cuando nos pusimos en ventaja ni ellos lo fueron cuando nos empataron y luego pasaron al frente. Siempre da bronca perder y que no nos pudimos imponer ante el rival. Fue más mérito del rival que falencias nuestras creo… No hay algo puntual por lo cual decir “nos ganaron por esto'”. Para culminar, GBS mencionó que hubo desaciertos que no deben volver a repetirse: Creo que cometidos errores que son solucionables que prefiero no hacerlos públicos y mantenerlos en la intimidad del plantel. Algunas cosas a corregir nos pueden ayudar para el futuroEl equipo trató de jugar y mantener una idea, pero nos encontramos con un rival que siempre nos presionó en mitad de cancha, que se cerró bien sin dar espacios y que nos ganó siempre en los mano a mano”.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD