Noche negra en Rosario

El Grana tuvo un domingo para el olvido en el Coloso Marcelo Bielsa. Newell’s se lo dio vuelta y lo dejó afuera de la Zona Campeonato al ganarle por 3 a 1 con dos goles de Palacios y otro de Fórmica. Lanús había empezado ganando gracias al tanto de Orozco, pero después le pasó de todo. Sufrió las lesiones de Orsini y Di Plácido, y la expulsión de Matías Pérez a los ¡15 segundos del segundo tiempo! Ahora, a pensar en la Copa y el choque ante Independiente.

En la primera parte, a Lanús le pasó de todo. Arrancó bien, se puso en ventaja y todo parecía color de rosas. Pero de a poquito, se fue hundiendo. Y la terminó pasando no tan bien, para no decir que fue superado (¿claramente?) por Newell’s, que lo empató y por poco no se fue en ventaja al vestuario.

Franco Orozco, con una bonita definición, adelantó al Granate tras un gran desborde de Di Plácido por derecha. Iban 18 minutos, y todo era de la visita. En juego, concentración y hasta de lo mental. El Grana estaba firme y jugaba lejos de Morales. Pero duró poco.

A los 25, De La Vega ayudó en defensa, recuperó y salió gambeteando gente desde su propia área. La Lepra presionó bien arriba, se lo terminó comiendo y eso derivó en el empate de Sebastián Palacios, fiel verdugo del Granate. Pase largo de Pablo Pérez, Burdisso que no llegó nunca a cruzar y definición cruzada del delantero para igualar el partido.


Desde ese momento, fue todo del local. Que insinuó peligro y por poco no pasa a estar arriba en el marcador. Vale mencionar que Orsini y Di Plácido tuvieron que ser reemplazados por sendas molestias musculares en el arranque del partido.

En el complemento, las cosas se iban a poner peor incluso de cómo había terminado el primer tiempo. Apenas iban 15 segundos cuando Ariel Penel le sacó la segunda amarilla a Matías Pérez por una falta contra Maxi Rodríguez. Sí, roja y uno menos para tratar de conseguir la victoria que le permita ingresar en la Zona Campeonato. Bastante difícil por donde se lo mire.

Newell’s fue total dominador del juego y las acciones de riesgo. Y de no ser por algo de suerte y también por las buenas intervenciones de Morales, la Lepra lo tendría que haber liquidado mucho tiempo antes. El palo, en un centro de Bíttolo que se desvió, y la mala puntería de Maxi Rodríguez le dieron algo de vida a Lanús, que solo llegó en una oportunidad: faltaban diez minutos cuando Besozzi desbordó por derecha y Torres de cabeza le erró al arco.

Sobre el cierre, y teniendo en cuenta que el empate no le servía al equipo de Zubeldía, la Lepra encontró más espacios. Y los 44 logró adelantarse en el marcador, tras una interminable serie de rebote que derivó en el remate final de Mauro Formica para poner el 2 a 1. Dos minutos más tarde, de contra, otra vez Palacios marcaría y el encuentro terminaría 3 a 1.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS