“NO VAMOS A TOMAR NINGUNA DECISIÓN EN CALIENTE”

El presidente de Lanús Nicolás Russo fue el encargado de oficializar la decisión que se venía rumoreando una vez consumada la derrota ante Aldosivi: Ezequiel Carboni no seguirá siendo el DT del equipo. “Esto nos tomó por sorpresa. Él, junto con su cuerpo técnico, nos dijeron que para descomprimir la situación era preferible dar un paso al costado”, remarcó el dirigente. Y continuó sobre el futuro inmediato (la visita a Argentinos Juniors): “El viernes va a dirigir Rodrigo Acosta acompañado por Lucas Pagano”.

Por: Carlos González

Fue la gota que rebalsó el vaso. El equipo volvió a jugar mal, perdió bien ante Aldosivi y, por segundo encuentro consecutivo en La Fortaleza, el ex DT Ezequiel Carboni prefirió no dirigirse en rueda de prensa ante los medios. La decisión ya esta tomada. Sólo era cuestión de tiempo para oficializarla. Y esa tarea estuvo a cargo del presidente Nicolás Russo.


– UN FINAL ANUNCIADO

“Carboni, junto con su cuerpo técnico, nos dijeron que para descomprimir la situación era preferible dar un paso al costado, por el bien del club. Una cara nueva no siempre significa que va a haber una mejora, pero es un cambio. Tenemos un afecto especial por este CT porque tienen una vida ligada a la institución y son personas de pura cepa del club. Los jugadores y nosotros intentamos convercerlos para que sigan en su cargo, pero entendieron que se necesitaba un cambio”.

“Ellos no querían perjudicar al club ni a los jugadores. La decisión fue tomada por ellos mismos. Nos tomó por sorpresa. No hay plan B, ni plan C”.

– NO HAY PISTAS DEL NUEVO DT

“No vamos a tomar ninguna decisión en caliente porque puede salir mal. El viernes ante Argentinos va a dirigir Rodrigo Acosta acompañado por Lucas Pagano, y los profes Cristian López y Fabián Galucci estarán a cargo de la preparación física. Después del viernes, tendremos dos semanas para analizar mejor. No hay que apresurarse en nada”.

“La gente apoyó y bancó siempre este proceso. No hay nada para reprocharles. Cuando ganas, todos te quieren, y cuando perdés, todos se enojan. Esto no pasa sólo en Lanús, sino en todos los clubes”.

– ENTRE UNA ECONOMÍA BALANCEADA Y LA PRIORIDAD EN LO DEPORTIVO

“En octubre del año pasado jugábamos ante San Lorenzo (4tos de final de la Copa Libertadores) y necesitábamos ganarle porque sino no se podían pagar los sueldos. Teníamos jugadores de un valor alto y con cláusulas en dólares. Llegado diciembre, había dos caminos: endeudar más al club -porque ya tenía inconvenientes económicos- o hacer un plantel nuevo. Optamos por acomodar lo económico y hubo que dar de baja a 19 jugadores. Sabíamos que no iba a ser fácil esta transición. Tuvieron que jugar chicos que ni siquiera entrenaban con Primera. En este mercado se trajeron refuerzos que no pudimos utilizar en la Copa Sudamericana -excepto uno-. Contra Atlético Rafaela se jugó con varios suplentes. Ante Defensa y Justicia y San Lorenzo se hicieron muy buenos partidos, pero no se pudo ganar. Nos fue mal en lo deportivo, pero el club tiene fondos para hacer frente de acá a un año y medio. Esta situación se tiene que revertir porque hay buenos jugadores”.

“Si hay un responsable de esta situación soy yo -como presidente-, tanto para las buenas como para las malas decisiones”.

– SOBRE LAS DECISIONES ECONÓMICAS

“Uno siempre quiere ir por más. No es fácil jugar la final de la Copa Libertadores y ganar tres títulos en un año. No es habitual para Lanús -ganamos seis en más de 100 años-. Hoy por hoy, había una deuda con AFA de muchos años de más de 60 millones de pesos que el club la canceló en su totalidad. Tampoco podíamos seguir teniendo contratos en dólares. El club hizo un ajuste económico importante. Confiamos a muerte en este plantel y creemos que vamos a hacer una buena campaña”.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS