NO VA MÁS

Nicolás Russo anunció en El Show de Lanús (AM 630) que “Se tomó la decisión de vender la plaza de la Liga Nacional”. De esta manera, el Granate, que evitó el descenso al superar a Sionista en la serie de playout, no estará presente en la próxima temporada de la LNB.

Ci0sPTYW0AEkuQQ

Por Carlos González. Crónica de una muerte anunciada. Título que encaja a la perfección en esta historia. Se veía venir desde el inicio de la temporada 2015/16, cuando Lanús se proponía como objetivo principal evitar la zona roja de la Conferencia Sur -algo así como tirar el problema para más adelante, o intentar sobrevivir en la LNB-. Y eso tampoco se pudo conseguir.

El pitido final en Paraná aquel 19 de mayo que significó el triunfo de Lanús en la serie y decretaba el descenso al TNA de Sionista, fue el último instante del equipo de Fabio Demti en la LNB. Momentos gloriosos de la historia del básquetbol Granate han sido opacados -por así decirlo- por este pobrísimo presente que desembarcó en esta cruda realidad. Tras los subcampeonatos en la Liga de las Américas y Liga Nacional en la 2012/13, nada volvió a ser igual para el básquet de Lanús.

Días antes de jugarse los playoffs frente a Sionista para evitar el descenso, el mismo Nicolás Russo ponía en duda la participación de Lanús en la próxima temporada de la LNB, sin importar el resultado, dejando en claro la pérdida que genera para las arcas del Granate el mantenimiento del plantel. Asimismo, el domingo por la noche, el presidente hizo el anuncio definitivo en El Show de Lanús (AM 630): Hemos decidido vender la plaza en la Liga Nacional. La realidad indica que no podemos seguir destinando $20 millones para el armado de un plantel”.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD