No tiene aguante

Lanús ganaba 1 a 0 en el Cilindro con el gol de Sand, pero una vez más, la alegría le duró poco. Racing se lo dio vuelta en ¡SEIS MINUTOS! por los tantos de Lisandro López y Sigali; sobre el final lo liquidó con un tiro libre de Alcaraz y una nueva floja respuesta de Morales. Nueva derrota que lo aleja definitivamente de la Copa Libertadores.

Claramente, lo sucedido en la primera parte en el Cilindro, podría ser un mini resumen de Lanús en el campeonato. Un equipo sin demasiadas ideas, con desacoples defensivos, con peso arriba y gol, pero con una recaída marcada tras conseguir la victoria. A tal punto, de quedarse con las manos vacías. Sí, la historia de siempre.

Cansa leerlo, cansa pensar cuánto durará la ventaja y duele no encontrar soluciones tras 23 fechas. Sin embargo, el 2 a 1 en contra no es novedad. Ninguno jugó bien, Racing tuvo más la pelota, pero Lanús era más picante en campo rival, siempre tomando malas decisiones en momentos clave.

Con llegadas aisladas en ambos arcos, recién a los 36 se abrió el marcador: Chila Gómez descolgó mal un centro, la dejó picando a pasitos del arco y Sand no perdonó. Sí, de un error, el Grana sacaba premio. ¿Y empujón anímico para aprovechar los nervios de Racing y su gente? No. La sonrisa duró apenas dos minutos.

De un tiro de esquina, y un desvío en el primer palo, Lisandro López, de cabeza, ponía el 1 a 1. Y cuatro más tarde, de un mal despeje de Lautaro Acosta y una flojísima respuesta de Morales, Sigali con un tiro desde afuera del área que parecía simple, ponía el 2 a 1. Sí, seis minutos le alcanzaron al equipo de Gago para darlo vuelta. Lanús hizo fácil lo que parecía imposible. De no creer.

En el complemento, más allá de un tiro libre de Alcaraz que se estrelló en el palo, fue todo de Lanús. Todo, absolutamente. Racing se retrasó y le cedió la pelota al equipo de Zubeldía, que tuvo ideas, demasiada paciencia, y el tiempo se le pasó.


Contó con varias situaciones, pero no tuvo la eficacia que suele tener. Y de tanto ir, en la primera que tuvo el local de un tiro libre del propio Alcaraz, liquidó el encuentro. Sí, una nueva floja reacción de Lautaro Morales ante un remate evitable.

Ese fue el golpe final para un equipo sin brújula, caído anímicamente y sin reacción. Que otra vez no supo aguantar la ventaja, perdió contra un equipo que no ganaba como local desde la fecha 6, que venía de perder 4/5, y que se sigue alejando de la Copa Libertadores. Esto es Lanús.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: