NO SE QUIERE BAJAR

¿QUÉ PONEMOS? El equipo, sin confirmación ante el Lobo.

El Granate quiere seguir soñando en grande y para eso deberá meterse de lleno en el encuentro que se disputará mañana por el campeonato local. Si, luego del triunfazo por la Copa en Paraguay el jueves, los dirigidos por los Mellizos no tendrán tiempo para el descanso ni mucho menos. Domingo, a las 17 y con arbitraje de Silvio Trucco, Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata se verán las caras en la Fortaleza por la Fecha 17º del Inicial 2013 que tiene final abierto. A la espera de lo que pase en otros resultados, sobre todo el de esta noche entre Rafaela y San Lorenzo, el Grana se ilusiona con poder pelear el título hasta el final. ¿Le dará el cuero para la doble competencia? Habrá que esperar. 




Lo cierto es que Guillermo y Gustavo por el momento no dieron indicios de qué equipo tienen en mente. Pero se cae de maduro, por ejemplo, que habrá una modificación al menos en la línea del fondo. ¿Por qué? Carlos Araujo tendrá descanso nuevamente y será cuidado para el desquite del próximo jueves con Libertad en Arias y Guidi. Por ese motivo, ni siquiera concentrará. Así, se abre una vacante que con seguridad ocupará Víctor Ayala ya que Lucas Mancinelli ni siquiera concentra. Al mismo tiempo, no se descarta que algún central ocupe un lugar en el banco de suplentes para que ingrese Facundo Monteseirín. Pasando al medio, da la sensación que no habrá muchos retoques. González y Somoza no jugaron el último juego ante Tigre por acumulación de amarillas y llegan bien en lo físico a pesar de haber estado los 90 minutos en Paraguay, mientras que Jorge Ortiz será de la partida ya que fue expulsado en la Copa y se perderá la revancha. Arriba, Jorge Pereyra Díaz es una variable concreta para ingresar como titular.


LOS 20 CONVOCADOS ANTE GIMNASIA: 

Arqueros: Esteban Andrada y Agustín Marchesín.

Defensores: Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Matías Martínez, Facundo Monteseirín y Maximiliano Velázquez.

Volantes: Diego González, Leandro Somoza, Marcos Astina, Víctor Ayala, Fernando Barrientos, Jorge Ortiz, Oscar Benítez y Nicolás Pasquini.


Delanteros: Lautaro Acosta, Ismael Blanco, Lucas Melano, Jorge Pereyra Díaz y Santiago Silva.

Por su parte, Pedro Troglio repetiría el mismo once que viene de empatar con Argentinos. El conjunto de La Plata no llega de la mejor manera ya que acumula seis encuentros sin poder obtener victorias, con un total de cuatro empates y dos derrotas. Con 21 unidades, el Tripero se ubica 12º en la tabla de posiciones (producto de 5 triunfos, 6 empates y 5 caídas) con una floja labor a la hora de jugar como visitante. De ocho partidos, sólo ganó uno, empató tres y cayó en los cuatro restantes (25 % de efectividad). A pesar de eso, el DT del Lobo quedó conforme con lo mostrado ante el Bicho de la Paternal. Por eso, pondría en cancha a Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis y Matías García; Facundo Pereyra y Maximiliano Meza. El resto de los concentrados son Pablo Bangardino, Maximiliano Coronel, Dardo Miloc, Juan Palbo Rodríguez, Javier Mendoza, Ignacio Lachalde, Luis Peralta e Iván Borghello.

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS