NO SE EXPLICA, SE 100-TE

En la previa a la fiesta del Centenario, unos cinco mil hinchas de Lanús se autoconvocaron en una multitudinaria caravana organizada por Peñas y Filiales para celebrar los 100 años del Club de la Ciudad. Fortaleza Granate acompañó el recorrido desde Pavón y Piñeiro hasta la Plaza Sarmiento para que revivas los momentos inolvidables de la procesión más grande de la historia.

Imagen 2075

Está todo listo para partir. La vigilia de dos horas en medio de Pavón y Piñeiro, en el corazón de Lanús Oeste, ya resulta insoportable. El calor acecha y la ansiedad se apodera de la escena. Una marea granate comienza a desfilar desplegando un telón inmenso, de casi 600 metros. Banderas y bengalas decoran esa obra de arte. No sé exactamente cuántos eran; por más que se calculen cinco mil personas, a lo lejos parecían diez veces más.

Los héroes de Peñas y Filiales dan por fin la orden de partida y la sirena del camión de bomberos moviliza a la multitud en su ritual más sagrado. La sensación al descender el paso bajo nivel, unidos imaginariamente de la mano y atados a una misma pasión, es sólo comparable con aquel grito inmaculado en la Bombonera, un 2 de diciembre de 2007. ¿Para tanto? Sí, creanme. Compartir la felicidad de esos miles de fanáticos, de edad para todos los gustos, al entonar los hits del cancionero de cada domingo en una caravana inolvidable no es algo que se vea todos los días. Y eso que son 100 años de historia…

El recorrido fue tan ensordecedor como emotivo. Las calles de la Ciudad se tiñeron de granate para recibir el Centenario del Club que representa a todo un Barrio. El mismo que salió a la vereda para compartir un sentimiento que escapa al color de una camiseta. Por un rato, Lanús fue mucho más que una simple entidad deportiva. El esfuerzo y sacrificio que atraveron estos 100 años se vieron reflejados en el carácter popular de una caravana sin precedentes, que quedará por siempre en el recuerdo.

Mirá el álbum con las 159 imágenes de la caravana histórica de Lanús en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.841539159252670.1073741848.252644554808803&type=1

Imagen 2030

Cómo fue el recorrido: tras cruzar el paso bajo nivel de la calle Tucumán en Lanús Oeste, los hinchas granates tomaron la Avenida Eva Perón (ex Caguazú) hasta llegar a Salta, donde doblaron a la derecha y siguieron su camino hasta toparse con la Sede Social, sobre la Av. 9 de Julio. Allí caminaron los últimos 200 metros para culminar la procesión en la Plaza Sarmiento, a unas cuadras del Estadio Néstor Díaz Pérez, donde un rato después tuvo lugar la gran fiesta del Centenario.

El paso bajo nivel de Lanús Oeste se tiñó de granate

La marea granate se extendió por las calles de Lanús Este

Un comentario

  • Sergio Mendoza 06 / 01 / 2015

    el mellizo unterrible alcahuete dirigencial

Los comentarios están cerrados.