NO QUISO ENTRAR

El Granate mereció más pero no tuvo puntería ante Defensor Sporting y por eso no le quedó otra que conformarse con un pobre 0 a 0 en el encuentro de Ida de los Octavos de Final de la Sudamericana. Con un gran primer tiempo y varias oportunidades claras para superar al conjunto uruguayo, el equipo del Mellizo falló en el último toque y ahora deberá definir la serie fuera de casa el próximo jueves. Martín Campaña, arquero del conjunto Violeta, fue la gran figura.

dfLanús fue más y mereció más que Defensor. Pero por esas cosas que tiene el fútbol, nunca terminó de encontrar la fórmula para poder abrir el arco del conjunto uruguayo. Hizo el desgaste en el primer tiempo, pero también llegó con claridad en el segundo. Nunca pudo superar la buena resistencia del arquero Martín Campaña y por eso se quedó con el grito de gol atragantado como un nudo en la garganta. Injusto el empate, pero real. Sin embargo, dentro del marco negativo de no haber conseguido la victoria, el equipo de Barros Schelotto se llevó un premio que puede valer oro en la revancha del otro lado del Río La Plata: Que no le hayan marcado goles. De hacerlo en condición de visitante, el Grana metería en grandes aprietos al Violeta.

fotos-Lanus-vs-Defensor-Telam_OLEIMA20150924_0203_29De entrada, el local ahogó al rival ejerciendo una gran presión y proponiendo un juego ofensivo que por momentos fue bastante agresivo. De hecho, no iban 10 minutos y entre el movedizo Almirón y el atrevdio Di Renzo ya tenían dos chances para marcar el primero. El dominio fue absoluto, con mucha claridad y varias llegadas que no fueron gol de milagro. Ayala de tiro libre, y hasta con un remate casi olímpico, dieron aviso a una noche que estaba cerrada. Sergio González, por duplicado, hizo lo propio, y hasta Aguirre de larga distancia, insistieron. Pero nada. El último cuarto ya la historia fue diferente, se jugó al ritmo charrúa y los arqueros pasaron desapercibidos.

dfefeEn el complemento, Lanús comenzó a sentir el desgaste y Defensor a encontrar algunos espacios. Así y todo, otra vez fue el dueño de casa el que se cansó de perderse goles. Los Violetas, apenas contaron con dos remates lejanos que Monetti controló sin inconvenientes. El Pampu González tuvo incontables situaciones dentro del área, entre las cuales se destacó una definición de un ángulo incómodo que rebotó en el palo y una a cinco del final que otra vez le tapó el enorme Campaña. Almirón y Román Martínez, de posiciones de tiro similares, también probaron pero con disparos aislados y suaves que no hicieron daño. El resultado: 0 a 0, y al borde del escándalo con incidentes al final (a su juego los llamaron a los orientales). Todo se definirá en allá el próximo jueves. La llave está abierta.

frfr

Síntesis del partido

Lanús: 1- Fernando Monetti; 16- Víctor Ayala, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 5- Matías Fritzler, 19- Nicolás Aguirre; 26- Miguel Almirón, 24- Sergio González y 29- Gonzalo Di Renzo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 28- Nicolás Avellaneda, 20- Facundo Monteseirín, 4- Carlos Araujo, 21- Nicolás Pasquini, 23- Oscar Benítez, 22- Denis Stracqualursi y 33- Sebastián Leto.


Defensor Sporting:
12- Martín Campaña; 6- Emilio Zeballos, 19- Andrés Scotti, 2- Guillermo De Los Santos, 4- Sebastián Ariosa; 8- Mauro Arambarri (C), 13- Mathías Cardacio, 16- Felipe Rodríguez, 24- Brian Lozano; 26- Héctor Acuña y 18- Facundo Castro. DT: Juan Tejera.

Suplentes: 1- Yonatan Irrazábal, 22- Mathías Suárez, 5- Andrés Fleurquin, 15- Diego Viera, 7- Leonardo Pais, 21- Santiago Barboza y 11- Nicolás Olivera.

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 24′  Mathías Cardacio (DS). ST 35′ Guillermo De Los Santos (DS), 41′ Emilio Zeballos (DS), 43′ Diego Braghieri (L), 46′ Víctor Ayala (L).

Cambios: ST 17′ Felipe Rodríguez por Leonardo Pais (DS), 26′ Sebastián Leto por Gonzalo Di Renzo (L), 29′ Santiago Barboza por Héctor Acuña (DS), 41′ Andrés Fleurquin por Brian Lozano (DS), 44′ Oscar Benítez por Nicolás Aguirre (L)

Figura: Martín Campaña (DS).

Árbitro: José Argote (VEN).
Asistente 1: Luis Sánchez (VEN).
Asistente 2: Tulio Moreno (VEN).
Cuarto árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD