“No quiero sacarme del foco que ahora es la final”

Goleador del Lanús finalista de la Copa Sudamericana, Nicolás Orsini fue entrevistado por el equipo de ESPN F360, donde se refirió a su continuidad, el pase al partido definitorio y la confianza del equipo.

A poco más de una semana para la final de la Copa Sudamericana, el delantero cordobés Nicolás Orsini se refirió al presente de Lanús: “En la reanudación del fútbol, si nos hubieran dicho que íbamos a jugar la final de la Sudamericana, nadie lo hubiese firmado. Se nos fueron jugadores importantes”.

En consecuencia a la salida de muchos titulares, el Granate se reforzó con jugadores de su cantera: “A mi me pasa que en el partido te calentás con alguno de los chicos, pero después en frío pensás que están debutando en semifinal u octavos de la Copa Sudamericana. No podes creer que están jugando con 17/18 años este tipo de partidos con la jerarquía y compromiso que lo hacen. Realmente lo hacen bien porque los resultados se nos están dando y ahí queda reflejado el trabajo que Lanús hace en inferiores”.

Respecto al día a día de los juveniles, el máximo goleador del Grana con seis conquistas agregó: “El técnico les da confianza, pero eso no quiere decir que les va a perdonar una. Ellos tienen que estar preparados y por eso los entrenamientos son al máximo, no deja que se relajen en ningún momento. Es clave también los dos referentes del club que tenemos (por Acosta y Sand)”.

Además, Orsini se refirió a sus compañeros de poca experiencia y mucho potencial.Café (Aguirre) debutó cuando reanudamos y está jugando de 3 cuando en realidad es 4, esas cosas son súper valorables. Lo de Lautaro (Morales) ni hablar. Hoy está siendo figura, es fundamental en el equipo, aparece cuando tiene que aparecer y nos da una seguridad tremenda atrás que tenemos que saber aprovecharlas y no desperdiciar las que tenemos arriba”, observó.

En cuanto al camino de Lanús en la Copa, destacó la importancia del partido frente a San Pablo. “El gol del Morumbí es mío pero también es de todos. En ese partido pasó de todo, un millón de sensaciones. El partido de local lo ganamos. En la vuelta, el primer tiempo que hicimos allá fue tremendo, primero creíamos que lo pasábamos fácil, después lo empezamos a sufrir, pensábamos que íbamos a penales, después lo estábamos perdiendo y sobre lo último aparezco yo y termino haciendo el gol. Ya ni sabía lo que pasaba, fue increíble”. expresó el delantero, autor del tercer gol en Brasil. Y agregó : “Creo que a partir de eso, a toda la confianza que adquirimos en base a ese partido, nos ayudó a ir creciendo y crecer mucho más rápido partido a partido. Siempre que uno gane y tiene esta clase de partidos es mucho más fácil trabajar y crecer”.

Ante la pregunta de sus preferencias por el rival de la final, Orsini confesó: “Al que pase tenemos que ganar, así pase el Barcelona. Por el partido que vimos el otro día, creemos que Defensa puede llegar a ser más complicado, porque siempre los equipos argentinos son más complicados. Pero la copa la queremos para nosotros, así que el que pase lo tenemos que fusilar”. En relación a la final de la Copa Diego Armando Maradona, expuso: “Nosotros queremos ganar por nosotros, nosotros pensamos en nosotros. Si ganamos la Sudamericana, que los otros hagan lo que quieran”.

Para finalizar, el periodista Gustavo Lopéz le habló sobre el interés de River para sumarlo a sus filas. “Trato de hablar lo justo y necesario con mi representante porque no quiero sacarme del foco que ahora es el partido de la final. Después de eso veremos”, concluyó el futbolista de 26 años, que jugará por primera vez en su carrera la final de la Copa Sudamericana. 

 

Por María Vázquez

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD