NO QUIERE AFLOJAR

¿NO GUARDA NADA? GBS mantendría la base del equipo.
Inmediatamente luego de haberle ganado a la Universidad de Chile por la Copa, Guillermo ya comienza a diagramar lo que será el próximo partido pero del campeonato local. El domingo a las 14, con el arbitraje de Darío Herrera, el Granate visitará a Quilmes para continuar con el buen presente y mantenerse en los primeros puestos del Inicial 2013. Con una baja obligada de antemano, que será la de Carlos Araujo quien ayer sufrió un golpe en el tobillo izquierdo (esguince), la idea del cuerpo técnico es poner lo mejor que tiene a su alcance. Sin dudas que el buen resultado ante la U colabora en esta interpretación de los Mellizos, y aunque todavía no se sabe cuál será el once frente al Cervecero se intuye que habrá pocas modificaciones en el equipo titular que viene de golear. Igualmente, es muy prematuro para hablar de probables o no para estar presentes en el Centenario teniendo en cuenta que el martes a primera hora el plantel partirá rumbo a Santiago, para la revancha contra el equipo de Marco Antonio Figueroa. 




Sobre la práctica de hoy vale mencionar que el grupo de titular trabajó en el gimnasio haciendo tareas livianas y ejercicios regenerativos, mientras que el resto hizo fútbol formal en la cancha 4 del Polideportivo. Un encuentro de una hora entre suplentes y juveniles que como dato color dejó un abultado resultado a favor de los primeros por 5 a 0, y a su vez las presencias de Cristian Chávez y Jorge Ortiz, quienes evolucionan favorablemente de sus lesiones pero así y todo no estarían frente a Quilmes. Pasando en limpio, los suplentes formaron con Andrada; Mancinelli, Martínez, Monteseirín, Balbi; Barrientos, Ortiz, Pasquini; Chávez; Pereyra Díaz y Blanco. Del otro lado estuvieron Avellaneda; Chiapparo, Coronel, Scussel, Pinto; Cáceres, Gallardo, Benítez; Valdez Chamorro, Bailone y Vera Píris. Los goles de la práctica fueron anotados por Ismael Blanco (en tres ocasiones), Jorge Pereyra Díaz y Facundo Monteseirín. Por otro lado, mencionar que Matías Martínez volvería a jugar en Reserva el fin de semana para seguir agarrando ritmo (viene de jugar 72 minutos ante Argentinos), mientras que Marcelo Herrera recién comenzó a trotar tras un esguince en el tobillo izquierdo. Se estima que recién la semana que viene trabaje con normalidad. 


UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA ANTE PERÚ. Sigue la prepación de la Selección Argentina Sub 17, que ultima detalles con miras a la Copa Mundial que se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre en Emiratos Árabes. En otra semana de trabajos que llegó a su fin, los dirigidos por Humberto Grondona jugaron dos amistosos ante la Selección Sub 18 de Perú en el Complejo de Juveniles de Ezeiza. El primero se jugó el martes y terminó con victoria 1 a 0 del conjunto albiceleste gracias al gol de Fernando Benvenutti (delantero de Arsenal). En ese ensayo fueron suplentes Marcos Astina y Joaquín Ibáñez, los dos juveniles de Lanús que ingresaron en la segunda mitad. A su vez, esta mañana se desarrolló una segunda prueba contra los peruanos, que se impusieron 2 a 0. El volante que se desempeña en Reserva y alterna en el banco de Primera fue titular, mientras que el Pata -forma parte de la sexta división que dirige Egidio Acuña- entró nuevamente en la etapa complementaria. Cabe recordar que Argentina integra el Grupo E junto con Irán, Canadá y Austria. 

CAMBIA NOMBRES Y ESQUEMA. Pensando en el clásico del domingo con Lanús, Nélson Vivas dispuso esta mañana una práctica de fútbol formal a puertas cerradas en el estadio Centenario. Para revertir la imagen tras dos derrotas consecutivas, el ex ayudante de Simeone metió tres cambios en relación a la goleada que sufrió 4 a 0 con All Boys en Floresta. Y también modificó el sistema táctico, que pasó del habitual 4-2-3-1 a un 4-3-1-2 con Caneo como enlace. En la única variante obligada, Garnier entró por Luciano Abecasis (expulsado), mientras que Carli reemplazó a Damián Leyes (con un traumatismo en el tobillo derecho) y Chirola Romero ocupó el lugar de Jonathan Zacaría. Si bien aún no fue confirmado por el DT, Quilmes iría con Sebastián Peratta; Pablo Garnier, Sebastián Martínez (ayer estuvo ausente por un tema personal), Joel Carli, Matías Pérez; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Miguel Caneo (se recuperó de una fatiga muscular en el isquiotibial derecho y será de la partida); Fernando Telechea y Joaquín Boghossian. En la segunda mitad del ensayo mejoró la producción del Cervecero, en parte gracias a los ingresos de Matías Morales (por Romero) y del juvenil Lucas Pérez Godoy, quien sustituyó al Chino Benítez y convirtió los dos goles para el triunfo 2 a 0 de los titulares. Quilmes vivió una semana especial por la visita de un grupo de barrabravas, que se hizo presente en el ensayo de ayer para pedirle más actitud a su equipo, que suma nueve puntos producto de tres victorias y cuatro caídas. 



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes) y Bruno Russo

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS