“NO PODEMOS AFLOJAR”

Para Zubeldía no hay tiempo para relajarse ni mucho menos a pesar de los buenos resultados que viene consiguiendo su equipo. “Sabemos que a ningún equipo le sobra nada y que todos los partidos son muy duros”, expresó el DT, quien por otro lado anticipó sobre Gimnasia: “Es un rival más físico, con gente fuerte en el juego aéreo y en las disputas físicas. Saben a los que juegan. Imagino un partido diferente al de Colón”.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Luis Zubeldía sabe que el panorama cambió. El equipo se recompuso a base de buenos resultados y de a poco fue dejando atrás la tormenta. El nuevo objetivo es poder sostener lo conseguido y seguir por el mismo camino para volver a los principales puestos de la Superliga.

“Ganar te pone muy bien de ánimo y te da confianza para trabajar en la semana. La realidad es que hemos ganados los últimos tres partidos que jugamos y eso no es poco por cómo veníamos. Sabemos que a nadie le sobra nada, salvo a los que están arriba peleando el título. Son todos los partidos muy duros, en la paridad el que acierta es el que se queda con los tres puntos. No debemos perder la concentración y entender quienes somos”, aseguró en conferencia de prensa.

Tanto mejoró el equipo y la situación del mismo que haber alcanzado una buena racha de resultados le permite soñar incluso con volver a jugar alguna Copa. “Las competencias internacionales a las que puedas clasificar llegarán como consecuencia de los resultados que puedas conseguir. Acá lo más importante es no ubicarse en la tabla no deseada que es la de los descensos y escalar en la otra. Pero vamos paso a paso”, resaltó el DT.

¿TENES EL ONCE DEFINIDO, LUIS?

“La formación puede ser similar posiblemente. Vamos a evaluar el ingreso de Facundo (Quignón), y también concentran Donato y Valenti, que anteriormente no estaban entre los convocados”.

A la hora de evaluar a sus dirigidos, Zubeldía aseguró que no pueden relajarse. “Siento que no podemos aflojar. Después podemos ganar, empatar o perder, pero la concentración debe ser la misma. Siempre aspiramos a seguir mejorando, partido a partido. No nos sobra nada, si no aflojamos las cosas pueden estar cada vez mejor”.

Gimnasia será el rival de turno y la Fortaleza, el escenario del próximo compromiso. Con respecto al Lobo, soltó: “Es un rival más físico, con gente fuerte en el juego aéreo y en las disputas físicas. Saben a los que juegan. Imagino un partido diferente, vamos a tener que mostrar cosas distintas al partido con Colón. Deberemos estar más firmes”.