“No nos podemos dormir ni relajar porque lo pagamos caro”

Lo destacó Lautaro Acosta tras la gran victoria de Lanús en Avellaneda. “Era un partido por los primeros puestos. Independiente venía muy bien y nosotros necesitábamos sacarnos la bronca del empate con Sarmiento”, señaló el Laucha, quien agregó: “Cada partido es a muerte, se protesta todo, se pide todo”.

Lautaro Acosta destacó el esfuerzo que realizó todo el equipo a pesar de tener un hombre menos ante Independiente y de la importancia de haber sumado de a tres para seguir en lo más alto del campeonato.

“Era un partido por los primeros puestos. No nos podemos dormir ni relajar porque lo pagamos claro. Obviamente Independiente venía muy bien, con un gran partido contra River. Nosotros necesitábamos sacarnos la bronca del empate con Sarmiento…”, expresó el Laucha en diálogo con ESPN.

Al mismo tiempo, el capitán Granate agregó sobre la decisión que tomó Zubeldía de no realizar variantes: “Luis me dijo que me veía cansado. Venía con el ritmo partido, ellos no nos habían generado peligro, entonces prefirió no hacer cambios. No quería meter un chico fuera de ritmo. La lectura que se hace es correcta. Es normal que contra un equipo como Independiente, que te domina, que te hundan un poco en tu arco, pero no nos crearon muchas situaciones de peligro”.


En la misma línea, el Laucha re refirió al clima que se vivió al término del primer tiempo, a raíz de la mala expulsión de Tomás Belmonte, por parte de Silvio Trucco. “Había 60 tipos enojados. Igual, bien ganada tengo la fama. Pero cada partido es a muerte, se protesta todo, se pide todo. Y después te dicen no pidas y parece que te quedás atrás si no pedís. Con todos los jugadores de Independiente tenemos buena onda”, arrancó Acosta, quien tuvo un cruce con Fernando Niembro sobre el rol de los periodistas en el ambiente futbolero: “Es la línea que bajan ustedes, hablan de vida o muerte. Si no ponés ganas, nos dicen pechos fríos. Los formadores de opinión son ustedes. Y los jugadores compiten de esta manera. Después inflan el pecho cuando se juega contra equipos brasileños, con otros presupuestos… Es esto el fútbol argentino, hay cosas para corregir, pero somos competitivos”.

Pero no fue lo único que tenía para decir el 7 del Grana. “Las 24 horas durante toda la semana hay programas de debate, la gente que me cruzo en el día a día me repite lo que ustedes dicen. Un día Lautaro es una cosa y tengo que escuchar a mi tío y a mi sobrino que me dicen eso”. Y cerró, dejando sin respuesta al propio Niembro: “Es verdad que, más allá de lo que ustedes digan, nosotros tenemos la responsabilidad de nuestros actos. Pero todos estamos metidos en esto. A nosotros nos piden que compitamos a morir, culturalmente somos peleadores y competimos y peleamos en desventaba con Brasil, y le peleamos de igual a igual. El argentino se destaca por su competitividad y orgullo. Eso que trae el argentino, tiene estas consecuencias”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD