“NO ME MOLESTA ENTRAR CINCO MINUTOS SI SIRVE PARA GANAR”

Nicolás Orsini tuvo su ingreso soñado en Lanús: ingresó sobre el final y tuvo bautismo de gol con la camiseta del Granate en la primera pelota que tocó, para sellar el triunfo 3-1 sobre Vélez. “El equipo necesitaba una alegría así para tener una semana tranquila pensando en Unión”, subrayó el delantero que llegó como refuerzo proveniente de Sarmiento.


Por:
Pablo Emilio Stepper Pugliese

Entró y facturó. Efectividad 100% de Nicolás Orsini, quien saltó al campo de juego en lugar de Marcelino Moreno y apenas 60 segundos le alcanzaron para marcar su primer gol con la camiseta de Lanús.

En su primera -y casi única- intervención en el juego, el delantero que se incorporó en este mercado de pases procedente de Sarmiento de Junín remató un ataque encabezado por Sand y con participación de Pepo De La Vega, para así sellar el triunfo 3-1 frente a Vélez.


-¿Qué se siente convertir en la primera pelota que tocaste?

-Sí, no me molesta entrar cinco minutos si todos los partidos van a terminar con una victoria como la de hoy. Estoy muy contento con el triunfo. El equipo lo necesitaba así podemos tener una semana tranquila pensando en Unión.

-No le rompiste el arco. La acompañaste de a poco y entró con suspenso…

-Es que al principio cuando vi que Pepo (De La Vega) iba a definir, por ahí me apuré un poco y me quedé un poco pasado, pero por suerte la pude alcanzar y empujarla.


-Fue un grito de desahogo de todo el cuerpo técnico y los hinchas. ¿Cuánto se debían un triunfo así?

-Mucho, pero también sabemos que el campeonato es largo.Nosotros hicimos un muy buen partido contra Gimnasia. Después contra River no nos salieron las cosas de la mejor manera. Venimos trabajando bien y eso nos da tranquilidad. Obviamente que con la ventaja 2-1 no te garantiza el triunfo, entonces por ahí el gol mio nos dio un poco de alivio ya que Vélez también estaba atacando y metiendo presión.

-¿Sentís que es fundamental hacer pesar la localía?

-Obviamente que siempre es importante ganar, más de local. Nosotros tratamos de hacernos fuertes en nuestra casa. Contra Gimnasia hicimos un buen partido y con River tuvimos una derrota dura, entonces era importante quedarnos con los tres puntos y gracias a Dios lo logramos.

-¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos que te dejaron el partido?

-Creo que es positivo haber ganado. No dejamor de correr, fuimos un equipo corto que por ahí contra River nos costó y lo positivo también es que marcó el Pepe (Sand) que lo venía necesitando. Se le dio también a Verita (por Vera) que siempre aporta en ofensiva.Hay muchos más aspectos positivos que negativos.


-¿Cuánto esperabas este gol?

-Un delantero siempre quiere marcar pero lo importante es que cuando me tocó ingresar, el equipo ya iba ganando, entonces había que cumplir de las dos funciones también como en la defensiva. El gol mio nos dio tranquilidad y pudimos manejar mejor el partido.

-El Huevo Rondina, técnico de Arsenal y actual puntero de la Superliga, declaró que los equipos chicos no pueden pelear el campeonato y estar en los primeros puestos. ¿Qué opinión tenés al respecto?

-Considera que el fútbol argentino está muy parejo. Un ejemplo de eso es la Copa Argentina. Nadie se puede relajar,siempre hay que dejar todo e incluso un plus más. Nosotros no nos podemos relajar y hay que seguir trabajando,tratando de afinar la puntería y repetir las cualidades positivas, superando las falencias que eso nos va a llevar a hacer mejores partidos.