NO LO PUEDE PINCHAR

Sin punta. Lanús y Estudiantes empataron 1 a 1 en el Sur.
Estudiantes volvió a ser verdugo de Lanús y le impidió trepar a la punta del Inicial 2013. En el cierre de la tercera fecha, el Granate empató 1 a 1 en la Fortaleza y sigue sin vencer al Pincha desde que asumieron los Mellizos Barros Schelotto. Guido Carrillo abrió la cuenta al minuto con un golazo de chilena, mientras que Lautaro Acosta igualó enseguida tras anticipar a Rulli. ¿La curiosidad? Silva acompañó al Laucha en el festejo de su gol, el primero desde que regresó al Grana, pero ambos vieron la tarjeta amarilla por ponerse un ¡casco de bombero! Sí, insólito… De mayor a menor, el resultado se ajustó al trámite del partido, equilibrado y con distintos matices. Después de un golpe inesperado de entrada, el local reaccionó de inmediato y casi lo da vuelta con un córner olímpico de Ayala que devolvió el palo. El local insinuó un poco más pero le faltó claridad en el primer tiempo, vertiginoso y muy dinámico. Todo lo contrario al complemento, más chato y friccionado, con escaso volumen de juego y un par de aproximaciones de cada lado. Las más claras fueron del equipo de Pellegrino, que pudo ganarlo con un anticipo de Franco Jara que salvó Marchesín en la línea y otra gran tapada del arquero en un tiro libre a colocar de Luna. A tener en cuenta, Ortíz tuvo que abandonar la cancha a los 20 minutos por una molestia en la pierna derecha y mañana se hará estudios para descartar un desgarro. En un arranque irregular, Lanús sumó su cuarto punto y ahora se le viene Vélez, el próximo sábado en Liniers, en el primero de los tres encuentros que jugará en tan sólo una semana. 

JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:

Primer tiempo

1′: GOL DE ESTUDIANTES. De entrada nomás, el visitante se pone en ventaja. Apenas transcurrido poco más de un minuto, los de La Plata aprovechan la primera llegada al arco granate. Todo comienza en campo propio, de la mano de Damonte quien deja un hombre en el camino y abre la cancha con un pase largo por derecha para Jara. Éste encara a Velázquez, toca al medio para Luna quien devuelve de primera y habilita al propio Damonte, quien pasa a toda velocidad rompiendo líneas. Marchesín sale a atorarlo, pero no lo logra del todo. El pase al medio es interceptado a medias por González que la desvía, le queda a Goltz que intenta rechazarla con tanta mala suerte que le pega en la cabeza al propio Pulpito. El rebote, en el aire, le cae servido a Carrillo, quien se anticipa a Marche con una excelente pirueta de media chilena para conectar el balón con potencia y clavarlo bien arriba. 1 a 0 arriba los de Pellegrino.


10′: GOL DE LANÚS. El partido no da tregua. A pesar del golpe de entrada que significó verse abajo en el marcador tan temprano, y de varios minutos donde Estudiantes se había hecho dueño del encuentro, Lanús responde y empata. Marchesín saca desde su propia meta y lo busca en las alturas – una constante – a Santiago Silva. El Tanque salta pero no llega a peinarla, pero sí su marcador Vergini. La pelota sale despedida para el arco del Pincha, Acosta se anticipa y aprovecha de su velocidad para empujarla apenas con su pierna izquierda y superar la salida rápida de Rulli. Así, todo está como al principio. Empatan y no se sacan ventaja. 


17′: Ahora es el Granate quien domina. Tras el tanto del Laucha, saca rédito del envión anímico y presiona a Estudiantes para ponerse en ventaja llegando a su arco por las dos bandas. En uno de esos ataques, la jugada termina en un tiro de esquina desde la izquierda que ejecuta Ayala. El remate es perfecto, con fuerza y una comba magnifica que hace que supere la presencia de Rulli y se trate de meter por el fondo, estrellándose en el segundo palo. En el rebote, de manera inexplicable, Silva no puede conectar bien de cabeza y el balón se va por encima del travesaño. Clarísima.

23′: Nueva llegada del equipo de Guillermo. Nuevo centro de Ayala, esta vez de un tiro de esquina pero por derecha, que gana de cabeza Goltz. A pesar de estar siendo agarrado, el capitán se impone y le da un frentazo a la pelota, la cual en el camino se desvía en Romero y termina saliendo cerca del palo izquierdo. Lanús es más. No genera fútbol claro, es cierto, pero avanza a pura velocidad sin demasiada creación en el juego. El partido es entretenido, dinámico y lo tiene al Granate como protagonista.


34′: Otra llegada del local. Romero se la roba a Desábato y arma la contra por derecha. En tres cuartos, levanta la cabeza y toca bien al medio para Acosta, quien amaga con controlar el balón pero lo deja pasar. Así, habilita a Ayala que entra solo por el fondo. El paraguayo no logra dominarlo bien, duda y finalmente no puede rematar en el borde del área. Define tocar con Silva, quien de primera busca meter la pelota por lo bajo para Acosta. En el camino Vergini se barrena y manda el peligro al tiro de esquina. Lanús sigue exigiendo. Minutos más tarde, un avance similar termina con un disparo de González por encima del travesaño. Da la sensación que el segundo está por venir en cualquier momento.

43: Es el Pincha quien termina atacando. Primero, tras un error de Velázquez en la salida. Damonte recupera y luego de algunos rebotes toca atrás para que Leonardo Jara pruebe de media distancia (lejos). Y más tarde, tras una buena combinación entre Luna y Silva que culmina la jugada llegando a la línea final y mandando el centro al medio sin que nadie pueda llegar a empujarla. Se define la primera parte con un empate justo en líneas generales pero con una mejor imagen del equipo de los Mellizos.


Segundo tiempo

1′: Lanús sale con todo y casi pasa al frente en el primer avance del complemento. Otra vez desde un córner, Ayala ejecuta cerrado al primer palo y Damonte la peina hacia atrás en el camino. La pelota rebota en el poste derecho del arco defendido por Rulli y se pierde por la última línea. El Grana genera las chances más claras a través de la pelota parada.

15′: A diferencia de la etapa inicial, el partido es chato, muy friccionado y con constantes interrupciones. Se prestan la pelota y a los dos equipos les cuesta hacer varios pases seguidos. En ese contexta llega Estudiantes desde la pegada de Luna en un tiro libre. Su envío encuentra la cabeza de Carrillo, quien anticipa y se impone en las alturas para exigir a Marchesín. De escasa participación después del gol, el arquero granate se arroja a tiempo para contener sin dar rebote.

18′: El Pincha vuelve a la carga y casi aprovecha un error del Grana en el fondo para ponerse en ventaja. La jugada nace desde un largo pelotazo frontal, que Izquierdoz cabecea corto hacia atrás en su afán de cedérsela a Marchesín. Atento a la acción está Franco Jara, quien logra anticipar al uno con la punta de su botín. El balón se dirige lentamente hacia el arco y Marche consigue rehacerse para capturar justo sobre la línea de meta. De ese choque sale lesionado el delantero, que golpea su rodilla con el cuerpo del arquero y no puede continuar en cancha.

22′: El partido parece recuperar parte de la dinámica de los primeros minutos de juego y ahora ataca Lanús. A la inversa del gol, Acosta desborda por la punta derecha después de la salida de Romero (en su lugar entra Chávez) y envía un centro que Silva cabecea a un metro del palo derecho que custodia Rulli. La mejor maniobra elaborada de la sociedad con pasado en Boca.

24′: Pese a que todavía quedan más de 20 minutos, los de Pellegrino tienen la última situación del encuentro. Con el balón detenido como principal argumento, Luna le saca provecho a su mayor virtud y patea a colocar un tiro libre a unos metros del área. La pelota supera la línea de la barrera y se metía arriba, junto al ángulo derecho de Marchesín, quien vuela cuan largo es y despeja con una mano por encima del travesaño. Magnífica atajada del uno, quien se golpea la espalda con el palo en la caída.

El tramo final transcurre sin opciones de riesgo. Pese al ingreso del Pochi, Lanús no tiene volumen de juego y le cuesta progresar en campo rival salvo alguna corrida de Acosta, el mejorcito en ofensiva. Mientras que Estudiantes, por su parte, se conforma cada vez más con el punto y lentifica el juego con la simple intención que pasen los minutos. A ninguno se le cae una idea y por eso terminan empatando 1 a 1 en el Sur.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 22- Jorge Ortíz, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala; 20- Silvio Romero, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 3- Luciano Balbi, 15- Leandro Somoza, 8- Fernando Barrientos, 10- Cristian Chávez, 26- Lucas Melano y 18- Ismael Blanco.

Estudiantes (1): 28- Gerónimo Rulli; 4- Matías Aguirregaray, 23- Santiago Vergini, 2- Leandro Desábato (C), 3- Jonathan Silva; 18- Leonardo Jara, 5- Gastón Gil Romero, 14- Israel Damonte, 17- Jorge Luna; 9- Guido Carrillo y 29- Franco Jara. DT: Mauricio Pellegrino.
 

Suplentes: 12- Agustín Silva, 21- Jonathan Schunke, 15- Ernesto Goñi, 6- Román Martínez, 7- Patricio Rodríguez, 22- Carlos Auzqui y 20- Joaquín Correa.


Goles:
PT 1′ Guido Carrillo (E) y 10′ Lautaro Acosta (L).

Amonestados: PT 10′ Lautaro Acosta (L) y Santiago Silva (L), 36′ Gastón Gil Romero (E); ST 6′ Israel Damonte (E), 18′ Gerónimo Rulli (E) y 33′ Carlos Auzqui (E).

Cambios: PT 21′ 8- Fernando Barrientos por 22- Jorge Ortíz (L); ST 11′ 22- Carlos Auzqui por 18- Leonardo Jara (E), 20′ 20- Joaquín Correa por 29- Franco Jara (E), 21′ 10- Cristian Chávez por 20- Silvio Romero (L), 44′ 7- Patricio Rodríguez por 17- Jorge Luna (E) y 15- Leandro Somoza por 16- Víctor Ayala (L).

Figura: Lautaro Acosta (L).

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Ernesto Uziga.
Asistente 2: Matías Beares.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 4 (Marcelo Herrera -2- y Jorge Pereyra Díaz -2-) – Estudiantes 2 (Diego Mendoza y Juan Perotti). El árbitro fue Diego Molinelli.
 

Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (4) – Estudiantes (4)
Tiros libres: Lanús (12) – Estudiantes (11)
Offsides: Lanús (2) – Estudiantes (2)
Corners: Lanús (8) – Estudiantes (6)

Por Bruno Russo y Nicolás Gómez Cortés

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD