“NO HICIMOS NADA BIEN”

Zubeldía se fue masticando bronca del Monumental, no sólo por la derrota sino también por la manera en la cual se vieron superados por River. “Nos pasaron por arriba. Tuvimos una gran actuación de nuestro arquero, sino la ventaja hubiese sido más amplia. No se notó en ningún momento la idea de salir a jugar de igual a igual, fue un error nuestro como cuerpo técnico”, manifestó el DT haciendo una fuerte autocrítica.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Luis Zubeldía no se guardó nada a la salida del Monumental y tras la dura derrota ante River hizo una fuerte y extensa autocrítica. “Nos pasaron por arriba, no hay mucho más que decir. Hubo errores muy puntuales en los goles de River pero prefiero no desarrollar mucho. El rendimiento general fue muy pobre y el de ellos muy bueno, se unieron las dos cosas… Tuvimos una gran actuación de nuestro arquero, sino la ventaja hubiese sido más amplia. Hay que replantearse este tipo de partidos cómo encararlos porque la diferencia estuvo en todo momento”, arrancó el entrenador del Granate.

“Es muy lindo en la pizarra poner los nombres que puse, todos ofensivos, todo muy lindo. Pero por querer hacer eso, en realidad no terminamos haciendo nada. Es la peor frustración para un técnico. Indudablemente mi idea ha sido muy mala”.

Sin miedo al que dirán y haciéndose cargo de la floja actuación del equipo, Luis remarcó: “En Lanús siempre estuvimos acostumbrados a ser ofensivos, pero a este nivel no hacés bien ni una ni otra, y eso es muy malo. No hicimos nada bien, debemos darnos cuenta que así no podemos jugar esta clase de partidos, ni cerca porque no vamos llegar a ningún lado. Fue muy lindo jugar como lo hicimos ante Gimnasia en nuestra cancha, pero en esta clase de partidos no se puede hacer de la misma manera”.

“Tenemos que ponerlos a todos bien. Necesitamos conseguir mejores sociedades para ver quién está mejor y ponerlos en cancha. Esto es largo, tampoco hay que confundirnos ni nos tenemos que bajonear”.


Con respecto al juego, el DT de Lanús explicó que a priori tenían una intención de cómo jugarle al Millonario la cual nunca se pudo desarrollar por errores propios y virtudes del equipo de Gallardo: “No pudimos encontrar nunca la pelota y no somos fuertes en la parte física defensiva. Nos caracterizamos por manejar bien el balón, pero perdimos varios y eso te hace jugar mal. Quedamos siempre desequilibrados. No se notó en ningún momento la idea de salir a jugar de igual a igual, fue un error nuestro como cuerpo técnico. Había cosas que sabíamos que iban a pasar pero no las hicimos, nos superó la situación. Pero yo sé que no somos esto, podemos darle batalla a cualquier equipo, estoy seguro”.

“Vamos a seguir insistiendo por Leo Fernández. ¿Por qué? Porque tiene remate de media distancia, llegada al gol y maneja muy bien la pelota parada. Son todos condimentos que necesitamos. Se vio con Gimnasia y River que lo necesitamos. Vamos a ver si se libera un cupo, en eso está trabajando la dirigencia”.

INTRATABLE. Leo Fernández selló el 3-0 de Uruguay ante Honduras en los Juegos Panamericanos de Lima. Lleva cuatro goles en tres partidos.

Lista de comentarios

  • Granate17 05 / 08 / 2019

    Flojos refuerzos, floja defensa. El unico gol fue de un pibe de inferiores. Para que estos 3 delanteros. Amo a l pepe pero mas amo a lanus… no tenemos ni gol ni variantes

  • Eduardo 05 / 08 / 2019

    Lo mejor lejos LuiS, nadie podría ser más sensato a la hora de explicar lo sucedido. Estoy muy triste y me imagino a todos los hinchas igual. Nunca pensé volver a ver a lanus tan mal, y tan dsprestigiado

  • Edgardo conte 04 / 08 / 2019

    Lanus en los últimos dos torneos es uno de los peores equipos por rensimiento individual y colectivo, hubo un receso de 80 días, se pudo haber traído mejores jugadores y prefirieron optar por mediocres, libres y sin valor de reventa, atentos que en Junio del año que viene hay 3 descensos.

  • Pepe 04 / 08 / 2019

    Pésimos jugadores elegidos por el cuerpo técnico y la diligencia por querer ahorrar y no endeudarse ese es el verdadero problema, en Junio del año que viene que van a decir??.

  • vuelo86 04 / 08 / 2019

    sos un pelotudo vende humo o no sabes que tenes un equipo de mierda si tenes la parte defensiva floja primero es porque no la reforzaste bien y segundo si pusiste esa defensa de mierda como pusiste ese mediocampo tan pedorro y encima tenes un nueve que se arrastra sos un inutil

Los comentarios están cerrados.