¿No hay más fútbol en 2020?

Cuando se hablaba de una posible vuelta en septiembre sin público, también se maneja la opción de posponer la actividad futbolística hasta el próximo año. “Se está pensando en dar por terminada la temporada sin descensos y ver cómo se definen los ascensos en cada categoría”, informó Nicolás Russo, presidente de Lanús, en TyC Sports. El martes es un día clave, con sesión virtual de Comité Ejecutivo.

El presente del fútbol argentino es incierto. Sin posible vuelta a los entrenamientos a la vista en el corto plazo, crece la posibilidad de que no ruede la pelota en todo el 2020. Sí, el peor escenario para los futboleros en medio de la pandemia por coronavirus.

“Se está pensando en dar por terminada la temporada sin descensos y ver cómo se definen los ascensos en cada categoría. Yo pensé que esta altura íbamos a estar entrenando, a lo mejor volvemos en septiembre. Por ahí no hay fútbol en todo el año, es una posibilidad”, describió un panorama poco alentador el presidente de Lanús, Nicolás Russo, en comunicación telefónica con Sportia, el noticiero de TyC Sports.

Beneficio económico. Dar por terminada la temporada traería más seguridad jurídica que incertidumbre respecto a la finalización de los contratos que vencen el 30 de junio. Desaparecen las dudas sobre las prórrogas y no será necesario modificar reglamentos ni períodos de fichajes.

El martes será un día clave para el futuro del fútbol argentino, ya que está prevista una sesión virtual de Comité Ejecutivo de AFA, donde podrían definirse varias cuestiones.

“Es un tema complejo. Hay que acondicionar a los jugadores. Si volvemos en septiembre, podemos hacer una copa como la actual, con otro nombre porque no está más Superliga, en la cual se definirá la clasificación a los certámenes de Conmebol. Pero si no hay fútbol hasta diciembre o 2021, va a ser igual en toda Sudamérica. ¿Entonces cómo se terminan esas copas ya iniciadas?“, planteó como interrogante el mandatario del Granate.

Por último, el directivo explicó qué línea se baja en la calle Viamonte: “Hay que pensar en el bienestar de todos. Este año es imposible que haya descensos. Hoy la ocupación más grande es solucionar esta pandemia que nos está liquidando (Sic). Ya lo dijo el presidente de la AFA (Chiqui Tapia), primero la salud y segundo la economía de los clubes”.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD