NO HAY DOS SIN TRES, BICHO

Por tercera vez en la temporada 2019/20, Lanús enfrentará a Argentinos Juniors, en un inicio atípico de la Copa de la Superliga a puertas cerradas, en medio de la pandemia por coronavirus. El Granate goleó 4-1 por Copa Argentina y empataron sin goles hace un mes en La Paternal por el campeonato.

Lanús y Argentinos Juniors se verán las caras por tercera vez en lo que va de la temporada 2019/20, este lunes desde las 19:00 en medio de la pandemia por coronavirus, que obliga a disputar el partido correspondiente a la 1ra. fecha de la Copa de la Superliga a puertas cerradas en La Fortaleza.

El primer enfrentamiento se registró el pasado 7 de septiembre en cancha de Arsenal, cuando el Granate venció 4-1 al Bicho y lo eliminó de la Copa Argentina. Lucas Vera, Nicolás Pasquini (tiro libre), José Sand (penal) y Nicolás Orsini anotaron para el equipo de Luis Zubeldía, mientras que Santiago Silva -también desde los 12 pasos- descontó para el conjunto dirigido por Diego Dabove.

FORMACIONES

Lanús (4): Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Vera, Belmonte, Moreno; Auzqui, Sand y Acosta.

Argentinos (1): Chávez; Angeleri, Torrén, Quintana, Elías Gómez; Romero, Moyano; Sosa, Miljevic, Batallini; Silva.

El otro antecedente es muy reciente, el 7 de febrero de este año en el estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 19 del campeonato, con supremacía del Bicho y empate 0-0 gracias a la enorme figura de Agustín Rossi, quien le atajó un penal a Miguel Ángel Torrén en el segundo tiempo.

FORMACIONES

Argentinos (0): Chávez; Sandoval, Torrén, Quintana, Gómez; Francis Mac Allister, Moyano, Colman; Hauche, Silva y Batallini.

Lanús (0): Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Bernabei; Esquivel, Quignón, Moreno; Auzqui, Sand y Acosta.

HISTORIAL

Jugaron 82 partidos en Primera División por torneos de AFA, con 36 triunfos de Lanús (128 goles), 19 de Argentinos (91 tantos) y 27 igualdades.

El Grana lleva una ventaja de 17 juegos a su favor, aunque no gana en La Fortaleza desde el Torneo Inicial 2013 (4-0), con goles del Laucha Acosta, Santiago Silva (hoy en la vereda de enfrente), Leandro Somoza y Lucas Melano. Desde ahí, un empate en cero y una derrota en 2015, con tanto de Jonathan Rodríguez para el Bicho.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS