No hay dos sin tres

Lanús cayó frente a Deportivo Español por 3 a 0 en la 5ta fecha del Torneo Apertura de Primera A. Con este resultado, las Granates siguen sin ganar, hilvanaron su tercera derrota consecutiva y se ubican en el séptimo puesto de la Zona A.

Las dirigidas por Karina Medrano no desentonan con la actuación de sus colegas del fútbol masculino de los últimos días. Por un lado, la Reserva acumula cinco derrotas al hilo y la Primera División, con la caída ante Gremio, perdió 4/5. Y por el otro, el fútbol femenino que aún no pudo sumar de a tres en cinco fechas de este torneo.

Las Granates recibieron en el predio de Valentín Alsina a Las Gallegas del Club Deportivo Español, recientemente ascendido. El partido arrancó parejo en cuanto a intensidad de ambas partes, pero se fue cayendo con el correr de los minutos. Fue un primer tiempo en el que Lanús no encontró espacios ni generó situaciones claras. Apenas dos remates al arco del equipo visitante, le dieron la posibilidad de lucirse a Brisa Río, la arquera del Grana que reemplazó a Gabriela Ceña.

Los primeros veinte minutos del complemento, tuvieron la misma sintonía: sin sobresaltos, poco juego asociado y apenas un remate al arco de cada lado. En ese sentido, los DT’s de ambos equipos realizaron los cambios que buscaron renovarle la cara al encuentro.

El primer gol llegó de un córner a favor de Deportivo Español, a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Ceballos puso la cabeza para abrir el marcador. Con el resultado a favor, las Gallegas encontraron la motivación que les estaba faltando y siete minutos más tarde, en los pies de Maturano, estiraron la diferencia. Desde entonces, la tenencia fue monopolio del equipo visitante, que liquidó el partido en tiempo de descuento con un tanto de la ingresada Vera.

Superada la mitad de la primera fase del torneo, Lanús acumula tan sólo dos puntos en cinco fechas. Dependiendo de muchas cuentas y resultados a favor para clasificar, le queda visitar a Racing, recibir a Defensores de Belgrano y cerrar con El Porvenir, en condición de visitante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (0): 12- Brisa Rio; 17- Micaela Rodriguez, 6- Javiera Salvo Olivares, 10- Victoria Sosa, 16- Shirley Insaurralde; 8- Milagros Gonzalez Cuevas, 5- Lucia Taborda, 14- Marcela Figueroa, 18- Daiana Chiclana; 11- Brenda Varela y 7- Camila Pavez. DT: Karina Medrano.

Suplentes: 2- María Braga, 3- Antonella Barreto, 4- Antonella Flores, 9- Alma Tulez, 15- Milagros Paiva.

 

Deportivo Español (3): 1- Mariela Segovia; 12- Nadia Capo, 2- Micaela González, 21- Daniela Insfran; 23- Ana Bosch, 5- Ivana Hernandez, 4- Karen Arrieta; 7- María Ceballos, 10- María Maturano, 11- Laura Romero y 9- Florencia Pianello. DT: Carlos Torres.

 

Goles: ST 30′ María Ceballos (DE), 37′ Micaela Maturano (DE), 48’ Candela Vera (DE).

Cambios en Lanús: PT 15’ Milagros Paiva x Milagros González Cuevas; ST 23’ Antonella Barreto x Daiana Chiclana y 39’ Alma Tulez x Marcela Figueroa.

Árbitra: Bettina Cingari.

Cancha: Predio de Valentín Alsina, Lanús.

 

Por: María Vázquez

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD