“NO ES MALO CERRAR LA SERIE DE VISITANTE”

Hernán Arboleya, vicepresidente 1ro. de Lanús y representante en el sorteo de la Copa Sudamericana 2020 en Asunción, habló en exclusiva con Fortaleza Granate sobre sus sensaciones del viaje y las posibles fechas de los cruces con Universidad Católica de Ecuador en Primera Fase: entre el 5 y 12 de febrero, la ida como local, mientras que entre el 22 y 29 del mismo mes se jugará la vuelta en la altura de Quito.

Tras un año de ausencia, Lanús regresa al ámbito internacional en 2020, como uno de los seis equipos argentinos de la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En el sorteo que se llevó a cabo en la sede de Conmebol en Asunción, el Grana estuvo representado por su vicepresidente 1ro, Hernán Arboleya, quien dialogó en exclusiva con Fortaleza Granate a la vuelta de Paraguay.

“El viaje fue muy positivo, con buena repercusión. El evento fue magnífico, de primera. Estaban representados todos los clubes, los mejores de América, entre ellos nosotros”, destacó el directivo en sus primeras sensaciones.

Sobre el rival que le tocó al equipo de Zubeldía en Primera Fase, la Universidad Católica de Ecuador, Arboleya analizó: “En el sorteo nos tocó altura, pero estaban todos los rivales complicados. Había muchos de Venezuela y la mayoría tenía altura. Este formato de dividir en zona sur y norte nos deja muy emparentados con ese tipo de equipos. Igual, dentro de lo peor, no es un rival tan difícil. Había de más altura todavía, como el que le tocó a Argentinos de 3.200 metros (Sport Huancayo de Perú)”.


Asimismo, el dirigente a cargo del Departamento de Marketing del club resaltó la importancia de obtener un buen resultado en La Fortaleza y valoró que el primer encuentro de la serie sea como local, teniendo en cuenta que el Granate disputará tres partidos en una semana por el campeonato en la antesala.

“Aparentemente, el rival no tiene muchas más virtudes que nosotros en lo deportivo; por el contrario, vienen pasando un mal momento y sacan el tema de la altura siempre a relucir. La diferencia tenemos que hacerla de local y nos toca cerrar la llave allá, que para mi punto de vista no es tan malo porque además vamos a tener una seguidilla de tres partidos en una semana por el torneo local antes de jugar la ida por Copa”, justificó.

POSIBLES FECHAS. El partido de ida se jugará entre el 5 y 12 de febrero, luego de la visita al puntero Argentinos por la 18° jornada de la Superliga. En tanto, la revancha será entre el 22 y 29 del mismo mes, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en instancias de definición por el título local.


En otro orden, FG también consultó al vice de Lanús sobre el mercado de pases, con las posiciones que pretende incorporar Zubeldía sujeto a las ventas que puedan realizarse. “Luis nos dio algunos nombres en ciertos puestos puntuales. La mayoría son a reforzar si se van algunos jugadores, en especial un volante de creación o mixto. El momento financiero de todos los clubes es complicado, si bien nosotros estamos muy sólidos económicamente. Mirábamos en el sorteo lo que se lleva el ganador de la Copa Libertadores y el campeón tiene un premio de 25 millones de dólares: U$S 15M por la final y 10 de acumulado por todas las series. Y nosotros acá peleamos en Superliga por lo que se paga de televisión que es realmente muy poco comparado con lo que se cobra en toda América. Sin dudas que es un tema a plantear en el próximo Comité SAF para poder mejorar los ingresos, con este desfasaje financiero que hay en el país”, concluyó Arboleya.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS