“NO ES EL MISMO PLANTEL DE CUANDO ASUMÍ”

Zubeldía sacó pecho y destacó la evolución de todos sus jugadores con respecto a cuando llegó al club. “Siento que el equipo está creciendo, eso estoy seguro, y que va a seguir haciéndolo, no tengo dudas”, manifestó el entrenador, quien no confirmó el equipo pero le tiró flores al pibe Donato. “De a poco se va metiendo, va por buen camino. A diferencia de otros nueves, puede jugar con más espacios. Es un delantero rápido, potente y si tiene que tirarse afuera para generar espacios lo hace muy bien. Además es muy explosivo”.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Luis Zubeldía habló en conferencia de prensa en vísperas al encuentro de mañana, cuando Lanús reciba a San Martín de San Juan en la recta final de la Superliga. El entrenador se mostró ilusionado con seguir en la buena racha de victorias que lo sigan alejando de la zona complicada de los descensos y a su vez le permitan meterse en zona de copas.

“Siento que el equipo está creciendo, eso estoy seguro, y que va a seguir haciéndolo, no tengo dudas. No es el mismo plantel que me encontré cuando asumí, ha ido mejorando. No sólo con resultados, sino también por lo que veo con las prácticas que realizamos. Más allá de los once que juegan, el resto evolucionó mucho y esperemos que lo sostengan. Uno tiene que ser muy cauto en este sentido, porque en el fútbol el factor anímico es muy importante y siento que cada partido es diferente. Debemos estar atentos a eso”, expresó.


Respecto del once inicial, Zubeldía anunció que todavía no piensa en confirmarlo, aunque se estima que Maciel y De La Vega serán los que ingresen por Quignón y Acosta. “El equipo no lo voy a confirmar, pero Maciel se perfila como una alternativa como lo fue contra Colón, y arriba tengo varias opciones válidas como Ribas, con un perfil más de centro delantero, Martínez, más volante creativo, y De La Vega y Sinisterra, quienes son más parecidos a lo que puede hacer Acosta. Mañana lo definiremos”.

UN GUIÑO AL TANQUE. “A Donato lo veo muy bien, ha estado concentrando junto a Pepe Sand. No hay mejor maestro que un compañero así para un jugador de fútbol. Después, los entrenadores vamos acompañando su crecimiento. De a poco se va metiendo, va por buen camino. A diferencia de otros nueves, puede jugar con más espacios. Es un delantero rápido, potente y si tiene que tirarse afuera para generar espacios lo hace muy bien. Además es muy explosivo, por su juventud. Puede ser un buen complemento para jugar junto a Sand. Además, tienen siempre el gol en la mira, je”.

Pensando en cómo imagina el desarrollo del encuentro, el DT fue bastante clarito: “Debemos gratificar la mayoría de las cosas que venimos haciendo en estos últimos partidos. Estar muy atentos, no hay muchas diferencias entre la mayoría de los equipos, y todos nos estamos jugando cosas muy importantes a esta altura del campeonato”. Y agregó: “San Martín tiene buen juego aéreo, juego directo, utiliza muy bien las pelotas cruzadas con Bogado…”.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS