NO ENGRANA PERO RESPIRA

Bruno Russo

, CRÓNICA, NOTAS

Lanús tuvo otra floja producción de visitante y perdió 3-2 ante Belgrano en Córdoba, pero el gol en el final de Quignón deja abierta la serie, que se define el próximo sábado en La Fortaleza. Patiño, Sequeira y Lértora, todos de cabeza, convirtieron para el Pirata, mientras que Marcelino Moreno volvió a marcar con un golazo en el debut del Grana en la Copa de la Superliga.

El Granate la sacó barata en Córdoba. A pocos minutos del final, perdía 3-1 con el descendido Belgrano y estaba más cerca de sufrir el cuarto que del descuento, pero la cabeza salvadora de Quignón le da aire pensando en la revancha, que se jugará el próximo sábado a las 15.30 en La Fortaleza.

La Copa de la Superliga arrancó con todo en el Gigante de Alberdi para el Pirata y el Grana, que metieron tres goles en apenas 12 minutos. Casi desde el vestuario, el equipo de Julio Constantín sacó ventaja de una jugada de pizarrón en pelota parada, que jugaron hacia atrás para un centro de Almeida que cabeceó cruzado el paraguayo Juan Patiño.

Los dirigidos por Zubeldía reaccionaron rápido con una acción colectiva elaborada que Marcelino Moreno definió con un zurdazo inatajable para Rigamonti. Palo y adentro para el golazo del mendocino, que marcó su segundo tanto como profesional y ¡otra vez a Belgrano!

Sin embargo, la alegría duró poco para Lanús. Nuevamente se adelantó el dueño de casa desde un envío de Techera desde la punta izquierda, que encontró una mala salida de Ibáñez para el cabezazo goleador de Leonardo Sequeira. Otra vez a remontar y sacar del medio, en un abrir y cerrar de ojos.

Si bien le costó juntar las líneas y generar juego asociado, el Grana tuvo el empate con una viveza de Gómez, que leyó un saque corto de Rigamonti, anticipó a Almeida y llegó a posición de gol, aunque Patiño lo cruzó justo. De ese córner, Carrasco cabeceó desviado. No más peligro fabricó la visita en ese primer tiempo.

Para el complemento, el Celeste salió a presionar un poco más arriba y siguió ganando a las espaldas de los laterales. Después de una dura infracción de Carrasco, que estaba amonestado y se salvó de la roja, llegó un tiro libre de Meli al primer palo que aprovechó Federico Lértora, otra vez por la vía aérea, ante la pasividad absoluta de todo Lanús. El volante central cabeceó solo dentro del área chica y marcó el 3-1.

A partir de la velocidad de los foráneos Cuero y Techera, los locales pudieron ampliar la ventaja de contra, aunque fallaron en la resolución y al final lo pagaron caro. En un contexto aislado y muy desfavorable para el Granate, de un tiro libre de Pasquini a los 41′ apareció Facundo Quignón, libre de marca en el punto penal, para estampar el frentazo contra un palo y convertir su primer gol en Lanús. Un tanto clave que vale doble y deja abierta la serie de la primera fase. Con el 1-0 en Cabrero y Guidi, al elenco de Zubeldía le alcanza para avanzar de ronda y enfrentar en octavos de final a Vélez. Para eso deberá mejorar mucho, sin dudas.

Lista de comentarios

  • Eduardo 14 / 04 / 2019

    La linea de 4 es un desastre, conjuntamente con Ibañez. No puede ser que en dos partidos nos hagan 7 goles? y despues nos cuesta muchísimo remontarlo. Hace años que tenemos una defensa de papel

  • Eduaro 14 / 04 / 2019

    La linea de 4 es un desastre, conjuntamente con Ibañez. No puede ser que en dos partidos nos hagan 7 goles? y despues nos cuesta muchisimo remontarlo. Hace años que tenemos una defensa de papel

  • Daniel 13 / 04 / 2019

    Cuero a Lanús YA. Es un dirustivo impresionante.

Los comentarios están cerrados.