NO COPÓ PERO PASÓ

EN CUARTOS. De Liga de Loja o River saldrá el rival.

El Granate no jugó para nada bien en Chile pero consiguió la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Fue 1 a 0 a favor de la U de Chile, gracias al tanto obtenido por Charles Aránguiz a los 23 minutos del segundo tiempo, en el marco de un encuentro que recién encontró algún tipo de emoción justamente en el complemento. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa encontraron los espacios con los ingresos de Fernández y Ubilla y hasta pudieron haber marcado algún otro gol. Sin embargo, allí fue cuando apareció la figura de Agustín Marchesín, implacable en más de una oportunidad. El global fue 4 a 1 finalmente para Lanús, que ahora aguarda rival en la próxima fase, el cual saldrá mañana del cruce entre la Liga de Loja y River, que debe revertir una desventaja de 2 a 1 en el Monumental.



JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:

Primer tiempo
8′: Lanús pisa por primera vez el área de la U de Chile. Lo consigue a través de una escapada de Melano quien llega al fondo y gana el tiro de esquina. Pero no lo aprovecha, ya que Ayala le pega demasiado fuerte al segundo palo donde nadie alcanza a conectar. A tal punto que sale por atrás y se va al lateral a favor del local. Por el momento, los Azules no se muestran desesperados. Son cuidadosos. Tocan e intentan atacar al arco de Marchesín, sobre todo por los costados. Pero por el momento, sólo lo logra por pelotas paradas. En ambas que tuvo el Granate no defendió de la mejor manera. Un detalle a no tener en cuenta. Con el correr de los minutos, da la sensación que es el visitante el que se va acomodando mejor dentro del campo de juego. Manejando bien los tiempos, pero con ciertas complicaciones para poder mantener el balón por la escasa iniciativa en ofensiva. 

22′: Una constante. Por derecha, avanza una y otra vez Magalhaes. Y cómo viene repitiéndose hasta el momento, levanta el centro. En esta oportunidad cae en el primer palo, a espaldas de Izquierdoz quien no llega a despejarla. Eso, genera cierta incertidumbre. Isaac Díaz anticipa la remetida de Goltz, pero no logra darle de la mejor manera ni del mejor lugar como para poder derrotar a Marchesín. Sin ángulo, alcanza rematar pero desviado. La primera aproximación, por llamarlo de alguna manera. Ahora sí, Lanús empieza a cederle de a poco la pelota a la U. Sin embargo, a los 27, de la mano de Silva intenta sorprender con un buen remate de media distancia. Tras recibir de Ayala, el Tanque gira y de media vuelta saca un fuerte derechazo que complica a Marín, quien domina en dos tiempo abajo sobre su palo derecho. A los 30, Aránguiz también prueba desde lejos por medio de un tiro libre. El balón sale bastante fuerte pero se va por encima del travesaño de Marchesín. 

36′: La Universidad de Chile no encuentra los espacios. Y ya entrando en la recta final del primer tiempo comienza a incomodar al dueño de casa. Obligado a conseguir el descuento, los Azules hacen circular la pelota. Pero en ningún momento logran quebrar la buena resistencia granate. Por eso, no le queda otra que intentar nuevamente de media distancia. Y por medio de Magalhaes. Luego de encarar por derecha frente a Pasquini, el lateral engancha hacia el medio y remata de zurda. Sale cerca del palo izquierdo de Marchesín que parecía tener todo controlado. Tres minutos más tarde, el equipo de Figueroa tiene la más clara. Buen desborde por izquierda de Cereceda, centro bombeado al segundo palo y cabezazo certero de Lorenzetti. Gran reacción del arquero granate tapando un disparo que tenía destino de gol.

Segundo tiempo

10′: El partido de a poco empieza a caer en un pozo. La U, al no poder siquiera tener alguna situación para alcanzar el primero de los cuatro que necesita, comienza a bajar los brazos. Lanús, sigue plantado de la misma manera. Dos líneas de cuatro bien definidas detrás del círculo central y dos puntas para aguantar arriba. Incluso, tan flojo es lo de los Azules que hasta parece que el Grana no necesita gastar energías pensando en el compromiso del domingo con River por el torneo local. La única aproximación hasta el momento es un tirito de Lorenzetti desde la media luna del área grande que sale muy desviado junto al palo derecho de Marchesín. 

20′: El conjunto local merodea cerca del área de Lanús. Pero cada vez que quiere culminar la jugada se encuentra con algún rechazo de los defensores granates que están muy correctos en la marca. El recién ingresado Fernández sorprende con un fuerte disparo de media distancia, fuerte y con buena altura. Pero se encuentra con la resistencia de un Marchesín bien ubicado, quien da termina dominando en dos tiempos. Todo sigue igual.

23′: GOL DE LA U DE CHILE. Y por fin, una emoción en el partido. El equipo local consigue el primer tanto del partido a través de Aránguiz, quien consigue un rebote dentro del área y con un Marchesín en el piso (luego de tapar un disparo de Rubio) abre el marcador. Los Azules daban la sensación de estar cada vez más cerca de marcar y lo logran promediando el complemento. Buena jugada colectiva y combinación de pases que culmina con un centro atrás de Ubilla para el desenlace final. Todavía le faltan tres más para forzar los penales. 

28′: Guillermo mete mano porque nota que la U se empieza a venir aprovechando la apertura en el marcador. Por eso, el Mellizo pone a Barrientos en lugar de Ortiz. Sin embargo, el local continúa acechando el arco de Marchesín. En esta ocasión, por intermedio de un fuerte disparo de Fernández – de buen ingreso – que se va apenas por encima del travesaño. De contra, ahora sí Lanús tiene una clara tras un remate de Pasquini que desvía Marín y Melano no logra empujar en el rebote. A su vez, el local a los 33 y a los 34 tiene dos claritas para obtener el segundo. En primera medida, Ubilla ingresa en soledad por el sector de Goltz y queda mano a mano con Marchesín, quien con el pie izquierdo evita el gol del equipo azul. A la jugada siguiente, Rubio queda frente al arquero y define mal. Nuevamente Marchesín rechaza, el balón rebota en Goltz y es Izquierdoz el que logra salvar sobre la línea. El Granate pasa por su peor momento.

41′: El resultado pasa a ser mentiroso a esta altura. La U tiene un nuevo mano a mano que desperdicia Aránguiz ingresando sólo por derecha. Tras un buen pase de Farfán, el volante enfrentó a Marchesín pero no pudo contra él ya que el arquero le adivinó su intención y mandó la pelota al tiro de esquina. De contra, Pereyra Díaz (tras una larga corrida desde mitad de cancha luego de un error en la defensa local), intentó dejar en el camino a Marín pero no lo consiguió ya que el arquero lo derribó con una tremenda patada. Era penal y roja. Sin embargo, Heber Lopes no dio ni una cosa ni la otra. Como respuesta, Guillermo Barros Schelotto terminó siendo expulsado por las reiteradas protestas contra el árbitro.


EL GOL DE ARÁNGUIZ Y LAS SALVADAS DE MARCHESÍN EN EL FINAL:




SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Universidad de Chile (1): 1- Luis Marín; 4- Osvaldo González, 3- Juan Ignacio Sills, 13- José Rojas (C); 14- Paulo Magalhaes, 23- Sebastián Martínez, 15- Roberto Cereceda, 20- Charles Aránguiz, 22- Gustavo Lorenzetti; 17- Isaac Díaz y 18- Patricio Rubio. DT: Marco Antonio Figueroa.

Suplentes: 26- Nelson Espinoza, 24- Igor Lichnovsky, 2- Ezequiel Videla, 10- Ramón Fernández, 11- Luciano Civelli, 12- Rubén Farfán y 19- Sebastián Ubilla.


Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 16- Víctor Ayala, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortíz, 21- Nicolás Pasquini; 26- Lucas Melano y 9- Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Suplentes: 12- Esteban Andrada, 3- Luciano Balbi, 20- Facundo Monteseirín, 8- Fernando Barrientos, 10- Cristian Chávez, 14- Jorge Pereyra Díaz y 18- Ismael Blanco.


Gol: ST 23′ Charles Aránguiz (UC).

Amonestados: ST 20′ Víctor Ayala (L), 30′ Carlos Izquieroz (L) y 39′ Juan Ignacio Sills (UC). 

Cambios: PT 46′ 12-  Rubén Farfán por 23- Sebastián Martínez (UC); ST 10′ 10- Ramón Fernández por 14- Paulo Magalhaes (UC), 20′ 19- Sebastián Ubilla por 17- Isaac Díaz (UC), 24′ 8- Fernando Barrientos por 22- Jorge Ortíz (L), 29′ 14- Jorge Pereyra Díaz por 26- Lucas Melano (L) y 40′ 18- Ismael Blanco por 9- Santiago Silva (L).

Figura: Agustín Marchesín (L).

Árbitro: Héber Lópes (Bra).
Asistente 1: Fabricio Vilarinho (Bra).
Asistente 2: Rodrigo Correa (Bra).
Cuarto árbitro: Jorge Osorio (Chi).

Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago (Chile).

Resultado global: Universidad de Chile 1 – Lanús 4.

Próximo rival: River (1) o Liga de Loja (2). Juegan mañana a las 19:30 en el estadio Monumental, con arbitraje del paraguayo Julio Quintana. 


Estadísticas

Tiros al arco: U de Chile (12) – Lanús (2)
Tiros libres: U de Chile (17) – Lanús (10)
Offsides: U de Chile (1) – Lanús (0)
Corners: U de Chile (9) – Lanús (5)



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD