NIVEL DE SELECCIÓN

El equipo de Fernando Batista se destapó en el momento justo y pegó un salto importante en su deseo de clasificar al Mundial de Polonia. Derrotó 3-0 a Venezuela, uno de los mejores del Sudamericano de Chile, y quedó muy cerca de lograr el gran objetivo. Pedro De La Vega fue titular y mostró su mejor versión en lo que va del torneo, siendo una de las principales figuras del Sub-20.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Con un triplete del delantero de San Lorenzo, Adolfo Gaich, el Seleccionado Sub-20 de Argentina consiguió mostrar todo su potencial ante uno de los animadores del Torneo Sudamericano de Chile. Sí, fue 3 a 0 frente a Venezuela, que le permite al conjunto de Fernando Batista meterse de lleno en la posibilidad de conseguir el pasaje al Mundial de Polonia, que se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio de este año.

El conjunto nacional suma 6 puntos en el Hexagonal que otorga 4 pasajes a la Copa del Mundo y 3 a los Panamericanos de Perú. Se ubica 2º, a un punto solamente de Uruguay, pero al mismo tiempo le sacó cinco a Colombia y a Brasil. Pasando en limpio, si los chicos sacan al menos tres de los seis puntos que quedan en juego, ya están adentro. Resta enfrentarse con Uruguay (jueves) y cerrar con Brasil (domingo). El panorama cambió y la historia ahora es otra. Argentina de a poco va poniendo las cosas en su lugar.

Pedro De La Vega volvió a ser titular y esta vez cumplió con creces. Si bien la joven promesa Granate con apenas 17 años viene dando que hablar en el Sudamericano, ante Venezuela mostró su mejor versión. Desequilibrante, cuando el Pepo se enchufa es cosa seria y merecedor de todos los aplausos. Metió un remate en el travesaño en el primer tiempo (¡en el ángulo!) y también una chilena que tapó el arquero en el complemento. Colaboró en el segundo gol con una asistencia para que Gaich la emboque con un cabezazo.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1092613467255832576?s=19