“Ninguno está satisfecho con lo que hicimos”

Zubeldía quiere levantar anímicamente al equipo tras la dura goleada recibida ante Vélez y para eso es clave sumar de a tres en casa, mañana, ante Gimnasia. Sin un once definido, el entrenador avisó que podría haber una o dos variantes, sabiendo incluso que el domingo juega ante Aldosivi, “porque tenemos partidos en pocos días y hay que tratar de usar a casi todo el plantel”.

Cambia, todo cambia. De estar a solo un partido de subir a lo más alto del campeonato en soledad, a entrar en un mar de dudas tras una goleada en contra inesperada. Zubeldía lo sabe, y lo sufre también, claro. Y lo admite. Pero con ilusión de poder cambiarlo: “Ninguno está satisfecho con lo que hicimos. Somos conscientes de que todos los partidos son difíciles y mañana tenemos la oportunidad de sumar de vuelta de a tres y quedar en una mejor posición”.

Y agrega, sobre lo mismo de siempre, a eso que no le puede encontrar la vuelta: “No podemos cometer tantos errores. Este torneo te va llevando a distintos momentos, por la paridad que hay. El nivel de los equipos, salvo uno o dos, es muy parejo e irregular en el transcurso de un mismo partido”.

“Ojalá que nosotros cuando tengamos dominio podamos convertir y cuando el rival haga lo suyo, podamos tener más fortaleza como equipo para evitar tener tantos goles en contra”.

Se viene Gimnasia, Luis sabe que hay revancha rápido, en casa, y que cuenta con armas suficientes para volver a estar en carrera. No lo confirmó, pero después de recibir cinco goles es un hecho que moverá el tablero. Mucho más sabiendo los pocos días de recuperación y el viaje que se avecina el próximo fin de semana a Mar del Plata para enfrentarse a Aldosivi: “En caso que haga modificaciones serán una o dos, no más que eso. Estuvieron recuperándose hasta hoy. Los que menos jugaron hicieron dos sesiones fuertes y no mucho más porque tenemos partidos en pocos días y hay que tratar de usar a casi todo el plantel”.

Lo que si está confirmado es la nómina de 20 futbolistas que estarán en consideración para el entrenador del Grana. Entre ellos, siguen siendo baja dos nombres habitualmente titulares hasta la fecha pasada: Guillermo Burdisso e Ignacio Malcorra. Lo que en principio eran molestias musculares, terminaron siendo sendos desgarros (cadera y cuádriceps derecho, respectivamente). Pensando en el choque con Aldosivi, el que podría regresar, con lo justo, sería Malcorra. Pero habrá que esperar un poco para confirmarlo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: