Newell’s, en cero y con cambios obligados

La Lepra llega al partido ante Lanús con dos derrotas de manera consecutiva y sabe que tiene que sumar para trepar en la Copa Liga Profesional. Sin embargo, Kudelka no podrá contar con el arquero Alan Aguerre (luxofractura en el codo) y Julián Fernández (coronavirus). En sus lugares estarán Ramiro Macagno y Jerónimo Cacciabue. También podría haber cambio de esquema. Enterate todas las novedades del rival, acá.

El presente de Newell’s no es el mejor. La realidad indica que el conjunto rosarino no sólo arrancó el campeonato de la peor manera, con dos derrotas consecutivas ante Talleres y Boca. Además, llega al partido frente a Lanús con dos bajas importantes.

En primera medida, su arquero Alan Aguerre sufrió una luxofractura de codo tras un duro choque con Carlos Tévez y será baja por tres meses. El juvenil Ramiro Macagno será su reemplazante en lo inmediato, aunque la idea de la CD Leprosa es sumar a alguien de experiencia. El apuntado es Rodrigo Rey, el ex Godoy Cruz que actualmente se desempeña en el PAOK griego.

Por otro lado, en las últimas horas Frank Kudelka confirmó en conferencia de prensa que Julián Fernández dio positivo de coronavirus y por ese motivo se perdería los próximos tres encuentros. Jerónimo Cacciabue sería su reemplazante, haciendo que Pablo Pérez juegue como volante central.


“Está dentro de las posibilidades cambiar el esquema. Del sistema no tengo dudas, ya lo tengo decidido, pero la baja de Julián (Fernández) no me permite confirmar el equipo, porque tenía algo en mente que debo cambiar y lo voy a probar”, comentó el DT, quien agregó: “Necesitamos que la buena posesión que tenemos se vea reflejada en profundidad y situaciones de gol para que sirva. No pudimos ser contundentes a la hora de atacar”.


Si bien todavía falta para poder confirmar el once, el probable que pondría Kudelka en La Fortaleza sería el siguiente: Macagno; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini (vuelve de la fecha de suspensión), Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Cacciabue, Pablo Pérez, Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS