“Necesitamos jugadores de experiencia”

En la antesala al amistoso con Vélez, Luis Zubeldía dejó varios títulos interesantes pensando en el comienzo de la temporada. La incorporación del colombiano Alexis Pérez, el interés por Emanuel Brítez y el Pulpito González, la posibilidad del regreso de Agustín Rossi, el deseo de contratar a un volante ofensivo, la promoción de juveniles y su postura a favor del proyecto del club.

Luis Zubeldía es un hombre que con el tiempo sabe a dónde apuntar cuando tiene la posibilidad de dar su testimonio. Ya sea en la previa de un partido, o con la designación de un árbitro, o cuando sale perjudicado. Suele no callarse nada. Y si bien el objetivo de la conferencia de prensa era la de contar cómo está viendo al plantel a lo largo de estas semanas que lleva de entrenamiento, el DT del Grana supo aprovechar la vidriera y vender, por decirlo de alguna manera, claro. El entrenador se entusiasma con poder incorporar jugadores para mecharlos con los más jóvenes y así armar un equipo más competitivo.

“Ojalá se pueda hacer lo de González y Brítez. Necesitamos jugadores de experiencia. Brítez puede jugar en las cuatro posiciones de la defensa y por eso sería importante. Y que el Pulpo es un jugador de experiencia, que es algo que se necesita”, presionó LZ, quien además agregó sobre el tema refuerzos: “Mi idea era que si se iban seis, vinieran cinco. Pero hablando con la dirigencia, acordamos esperar hasta diciembre. Llegaron Acosta, Nuñez, ahora Alexis Pérez. Lo ideal sería un volante ofensivo, pero será muy difícil”.


Al mismo tiempo, dio por hecho que en los próximos días se sume el colombiano Alexis Pérez, de quien opinó: “Ya lo conocía. Cuando se dio lo de Valenti, buscamos cinco opciones difíciles de traer y se presentó esta oportunidad. Nos gustó bastante lo que vimos de él. Es importante su perfil zurdo. Puede jugar de central, de lateral. Percibí un grado alto de interés en él cuando hablamos”. Y por otro lado, no se resignó con la posibilidad de que Agustín Rossi retorne al club: “Sería el quinto pedido, para que Acosta y Morales se puedan afianzar. Ya no depende de Lanús sino del jugador y Boca. Yo estoy mentalizado en que el torneo lo arrancarán Lucas o Morales. Si puede venir Agustín, le abriremos las puertas”.

Otras consideraciones de la conferencia virtual de Luis Zubeldía:

Lesionados: “José (Sand) en una semana ya está. Lautaro (Acosta) unos 12 o 13 días más. Entrenaron muy bien los dos y justo antes de los amistosos sufrieron dolencias. En tanto, Aude, Esquivel, Matías Pérez y Casazza están recuperados. El resto vamos a esperar una semana más, y otros un poquito más. Veremos cómo llegan si arranca el torneo el 16”.


La llegada de Nuñez: “A Cristian no lo tenía visto. Lo recomendó la gente que trabaja en Reserva/Inferiores. Cuando Russo me llama por esta posibilidad, lo note con muchas ganas de cerrarlo porque era una oportunidad y confío en lo que me dicen. Sabe que viene a pelearla de volante central, y día a día lo voy conociendo”.


Los juveniles y el proyecto: “Que baja voy a extrañar más? Habría que preguntarle a la gente. Estoy más acostumbrado a que me desarmen los equipos que a que los armen. Nicola ya había declarado que las reglas del juego del Club son que en su mayoría el grupo sea de juveniles de nuestra cantera. Sabemos que la gente va a pedir resultados. Las reglas del juego están claras, si me quedo es por mí objetivo con el club. Al que no le gusten las reglas del club, se puede ir”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD