Mucho ruido y pocas nueces

Pasan los días y todavía no se cerró ningún refuerzo ni salidas en Lanús, más allá de la confirmación que Gómez no renovará contrato. ¿Cómo está la venta de Orsini a Boca? ¿Llegan Obando y Maroni? ¿El Grana ofertó por Merolla? ¿Ofrecieron un volante central de River? ¿Puede volver Pasquini? Todas preguntas, sin respuestas certeras, que Fortaleza Granate te amplia con información en este informe.

A más de una semana del último partido oficial del primer semestre ante Aragua, en Lanús todavía no hay altas ni bajas (salvo José Luis Gómez). La danza de nombres, en cuanto a refuerzos principalmente, va de un lado a otro, pero sin avances relevantes en las últimas horas. Hasta ahora, un mercado de pases con mucho ruido y pocas nueces.

A continuación, Fortaleza Granate te acerca un repaso de los principales temas, con información de primera mano:


¿QUÉ SERÁ DEL FUTURO DE NICOLÁS ORSINI?

Si bien sigue en pie el interés de Boca por el delantero, está “parado” luego de la eliminación del equipo de Miguel Ángel Russo en la Copa de la Liga Profesional y el anuncio de la salida de su máximo ídolo, Carlos Tevez. En el medio de la semana, aparecieron Bologna y Venezia de Italia con propuestas para llevarse al atacante de Lanús, dueño del 50% de su pase.

De la mano, no hay novedades respecto a las llegadas a préstamo de Gonzalo Maroni y Agustín Obando (en carpeta de Necaxa de México), quienes no estarían del todo convencidos en sumarse al Grana. De caerse su inclusión en la operación, desde el Sur le pedirán más dinero a Boca por la mitad de la ficha de Orsini (se hablaba de dos millones de dólares).


OFERTA POR MEROLLA, LA ALTERNATIVA DE BRAGHIERI

Desde la CD de Lanús acercaron una propuesta económica para comprar el pase del defensor y capitán de Huracán, Lucas Merolla, con la inclusión de Lucas Vera -pretendido por el Globo– en la operación. Desde Parque Patricios, según pudo averiguar FG, esperan una oferta del exterior por el central de 25 años. “Interesa mucho, pero la prioridad sigue siendo Braghieri”, le contaron a este sitio.

¿Cómo es la situación actual de Diego con San Lorenzo? Ante la confirmación de Leandro Romagnoli como técnico del primer equipo hasta diciembre, al parecer sería tenido en cuenta como titular en la defensa del Ciclón. De todos modos, al estar necesitado de achicar costos y “bajar sueldos” del plantel, no se descarta que Braghieri o Donatti puedan salir si llegan ofrecimientos atrayentes.


ZUCULINI, OFRECIDO

En la búsqueda de un volante central, a Lanús arrimaron el nombre de Bruno Zuculini, moneda de recambio para Gallardo en River. Sin embargo, no sería prioridad para Zubeldía ya que “no es la característica” que busca el DT para esa posición, al estar Toto Belmonte, quien aprovechará su viaje con el Sub 23 argentino en Marbella para pasar por Italia y finiquitar la ciudadanía, que le puede abrir puertas a futuro en el fútbol europeo.


¿PUEDE VOLVER PASQUINI?

Desde La Plata llega el rumor de que Estudiantes no tendría en cuenta al lateral izquierdo, a préstamo del Granate hasta diciembre, cuyo vínculo podría rescindirse luego de una charla con Juan Sebastián Verón. En Lanús no están anoticiados de un posible regreso de Nico, aunque de confirmarse su salida del Pincha, deberá presentarse a la pretemporada en Cabrero y Guidi. Jugó en los 14 partidos del equipo del Ruso Zielinski en la Copa LPF 2021, 11 de ellos como titular, con 892 minutos en cancha. 

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS