“MOSTRAMOS SOLIDEZ Y CRECIMIENTO”

Luis Zubeldía se fue muy conforme por la actuación de Lanús en la goleada 4-1 sobre Argentinos, para avanzar a Cuartos de la Copa Argentina. “Se vio un muy buen trabajo en equipo y variantes a la hora de atacar, salvo esos 15 minutos donde quedamos shockeados por un penal en el que la mano estaba apoyada en el piso”, interpretó la pena máxima que Penel le cobró a Pasquini en el primer tiempo.

 

Por: Pablo Emilio Stepper Pugliese

-¿Que te dejó esta buena actuación, más allá de la victoria y el avance de ronda en la Copa Argentina?

-Que pasamos de fase por sobre todas las cosas y lógicamente acompañado de un muy buen trabajo en equipo. Hubo combinaciones muy buenas, los vi muy metidos. Es cierto que hubo 15 minutos donde quedamos shokeados por el penal que cobra el árbitro porque nos parecía que esa mano estaba apoyada, una jugada que por ahí por reglamento nosotros siempre pensamos que no son penales y eso nos movió un poco el piso, la verdad. Después hicimos un trabajo muy bueno a partir del penal que le cobran a Lautaro (Acosta) y terminamos mostrando solidez ante un gran rival pero demostrando que vamos creciendo.

-¿Cuales fueron las claves del triunfo?

-El trabajo en equipo, las variantes a la hora de atacar y generar situaciones de gol. El arquero (Rossi) tapó una pelota súper clave en un momento donde estábamos un poco shokeados por el penal. Creo que, saliendo de ese terreno que fueron 15 minutos donde nos desesperamos un poco, después el equipo volvió a cobrar forma. Entonces es difícil destacar a uno. Creo que todos han hecho un partido bastante completo contra un gran rival de un gran presente y en una copa donde pocos quieren arriesgar por una cuestión de que en 90 minutos quedás afuera.

-¿Qué cambió del partido con River a esta gran seguidilla de triunfos?

-En todos los partidos hemos presentado uno o dos cambios por diferentes problemas. Se van conociendo, lo que pasa es que cuando no se dan los resultados de entrada es difícil detenerse y decir ‘bueno qué pasa y por qué’. Después llegás a la conclusión de que si hay seis o siete jugadores nuevos y hay jóvenes, llegás a la respuesta que es una cuestión de tiempo. Creo que la charla sirvió para conocernos un poco más, si para acelerar los tiempos porque sabemos bien que en el fútbol argentino, por la exigencia que tiene, “tiempo” es una mala palabra. Hablamos para tratar de corregir algunas cosas técnicas y tácticas y el equipo entendió que tiene que luchar cada partido como si fuera el último y hoy (por ayer) lo hicimos bien de nuevo.

-¿Cómo se mantiene la tranquilidad y los pies sobre la tierra con tantos buenos resultados seguidos?

-Lo mismo dijimos hace un tiempo atrás. Son 34 partidos más la Copa Argentina y el semestre que viene será Copa Sudamericana. Entonces esto es muy largo y yo puse como ejemplo el torneo pasado. Llegamos a estar últimos y terminamos en el puesto 11 clasificando a la Sudamericana y en el último partido podríamos haber terminado entre los primeros ocho. Ahora no se había arrancado tan bien, 1 punto sobre 6. Dijimos ‘paremos la pelota,tratemos de organizarnos y darle forma al equipo, todos al grupo, conocernos más y seguir avanzando’.Yo digo que más bien hay que tener la virtud de salir de momentos adversos. No sé si el secreto es siempre estar en una onda positiva, sino en saber sobrellevar esos dos o tres resultados que no se te pueden dar en el fútbol argentino.

-¿Cómo terminó Auzqui? 

-Bien, pero igual le van a hacer estudios para determinar el grado de su lesión.