MORRO AL RESCATE

Godoy Cruz viene de mal en peor en la Superliga y necesita sumar de manera urgente. Último y cómodo, con apenas 9 puntos en 17 presentaciones, los dirigidos por Mario Sciacqua quieren remontar un presente para el olvido para no tener problemas con el Promedio pensando en la temporada que viene. Tras perder 1 a 0 ante River en Mendoza, el DT del Tomba recupera a su goleador, Santiago “el Morro” García, quien no pudo estar ante el Millonario por haber alcanzado el límite de amonestaciones.

Desde hace muchos años ya, Godoy Cruz venía demostrando ser un equipo que siempre se caracterizaba por hacer buenas campañas y armar planteles más que interesantes, con jugadores que luego eran transferidos a los mejores equipos del país. Pero esta temporada, viene demostrando todo lo contrario.

Su presente ya dejó de ser malo para transformarse en preocupante. A tal punto que marcha último en la Superliga, sumando apenas nueve puntos en 17 presentaciones (sí, solo sacó el 17.65 % de los puntos en juego). Patronato, anteúltimo, le lleva cinco unidades de ventaja, lo cual marca el pésimo andar del equipo que ahora dirige Mario Sciacqua -a partir de este año- pero que anteriormente los dirigieron en el mismo campeonato otros tres entrenadores (Lucas Bernardi, Javier Patalano y Daniel Oldrá).


En lo que refiere a la campaña, el Tomba ganó tres encuentros (dos de local y uno como visitante) y perdió en 14 oportunidades. Lleva 16 goles a favor y ¡37 en contra!, siendo por lejos el equipo que más goles recibió en la Superliga.

https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1222912899116564480

Por otro lado, en el actual mercado de pases, además de la llegada del nuevo DT Sciacqua, el conjunto mendocino incorporó a Rodrigo Rey (Pachuca), Enzo Ybáñez (a préstamo sin cargo de Argentinos), Gianluca Ferrari (San Lorenzo), Christian Almeida (Belgrano), Wilder Cartagena (Alianza Lima), Jaime Ayoví (delantero ecuatoriano que pasó por el club de 2014 a 2016).


Además de los recientemente nombrados, también sumó a dos jugadores de Lanús que fueron a préstamo y ya debutaron en la derrota con el equipo de Gallardo. Se trata de Gabriel Carrasco y Marcelo Herrera, de poco rodaje en Defensa y Justicia. Ambos asoman en el posible once que seguramente salte al campo de juego de la Fortaleza el próximo domingo. ¿Cuál sería? En la última práctica, Mario Sciacqua volvió a probar a los mismos once: Rey; Carrasco, Ferrari, Herrera, Alanís; Freites, Andrada, Henríquez, Burgoa; Badaloni y García.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD