MORGANTINI ADENTRO, ¿ABECASIS AFUERA?

En un abrir y cerrar de ojos, Lanús abrochó a Nicolás Morgantini (con Sinisterra a préstamo a Platense) para reemplazar a Di Plácido y se desprendería de otro lateral derecho como Luciano Abecasis, quien emigraría a Libertad de Paraguay por pedido de Ramón Díaz. Además, Cerutti está muy cerca de ser refuerzo. ¿El Granate gana o pierde con esta jugada?

Fiebre de martes por la noche en Lanús. De un momento a otro, en un abrir y cerrar de ojos, la CD del Grana cerró un cuatro, con un préstamo de por medio, pero está a punto de desprenderse de otro lateral derecho. Sí, el tercero en menos de un mes. Ah, también está muy cerca de abrochar al extremo que quería Zubeldía. Sí, todo en unas horas.

La puja intensa entre el Granate y Central por Nicolás Morgantini, lateral derecho de Platense, parecía llevarse todas las miradas. Versiones encontradas, sobre todo del lado del representante del futbolista, aseguraban que su futuro estaba en Arroyito. Sin embargo, Rosario nunca estuvo cerca.

Lanús mejoró la propuesta en el transcurso del martes y ganó la pulseada para quedarse con el marcador de punta de 25 años: adquiere el 50% de los derechos económicos por unos 450.000 dólares -contrato de tres años- y como parte de la negociación se incluye un préstamo de seis meses del colombiano José Luis Sinisterra. ¿Qué tal?

Pero no todo es tan perfecto como aparentaba. Al menos en lo futbolístico, porque los números cierran por todos lados. Ni bien se conoció la noticia de la llegada de Morgantini, enseguida explotó un bombazo inesperado en Lanús. Luciano Abecasis, en principio el reemplazante natural de Leonel Di Plácido, próximo a ser anunciado como nuevo jugador del Almería de España, tendría un pie y medio afuera del Grana. ¿Qué? ¿Cómo? Sí, tal cual leíste. Ramón Díaz lo pidió para Libertad de Paraguay, con un contrato por dos temporadas, y al parecer está todo encaminado para el ex River y Godoy Cruz continúe su carrera en el exterior.

A simple vista, el intercambio de un lateral experimentado como Abecasis por un proyecto interesante pero sin rodaje en Primera como Morgantini parece una jugada arriesgada en el tablero de ajedrez granate, a tan sólo diez días de la reanudación de la Superliga (¿arranca según lo previsto o se posterga?), donde lo separa un punto del líder Argentinos y el sueño del título asoma latente.

Entre tantas idas y venidas, Zubeldía podría sumar otro refuerzo más -sería el cuarto- en las próximas horas. Se trata de Ezequiel Cerutti, mediapunta de 28 años que rescindió su vínculo con San Lorenzo y parecía tener todo acordado con Colón. Sin embargo, diferencias económicas lo alejaron del Sabalero. Y también del Granate, en su momento. Por lo visto, el Pocho habría ajustado sus pretensiones y ahora sí se encamina rumbo a Cabrero y Guidi. Firmaría por un año con el pase en su poder, para ponerse a disposición de Zubeldía.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: