Morel, convocado a su selección y con un pie afuera

El volante central paraguayo, en la nómina de Guillermo Barros Schelotto para la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil, tiene muy avanzado el pase a préstamo a Estudiantes de La Plata. ¿Qué falta para que emigre de Lanús? Los detalles, en el informe de FG.

El nombre de Jorge Morel aparece de manera recurrente en las noticias de Lanús de los últimos días. El volante central paraguayo, que este sábado cumple 24 años, fue convocado a su seleccionado y además tiene muchas chances de pasar a préstamo a otro club de la Argentina.

Como te contamos a mediados de semana (ver https://www.fortalezagranate.com.ar/paragua-pincharrata/), el aguerrido mediocampista es pretendido por Estudiantes de La Plata, que llegó a un acuerdo de palabra con Guaraní de Paraguay por una cesión de un año, con opción de compra.

¿Qué falta para que se cierra la operación? El visto bueno de Lanús, dueño del 25% de los derechos económicos y con opción a adquirir el resto del pase en junio, cuando vence su actual contrato. Es sabido que no es prioridad para Jorge Almirón y por eso se negocia su salida. De irse, la CD del Granate analizará «qué opciones aparecen» en el mercado para reemplazarlo, según pudo averiguar FG en las últimas horas.

Mientras tanto, también se confirmó la citación de Morel a la Selección de Paraguay, que se juega las últimas cartas para llegar al Mundial de Qatar. Anteúltimo en las Eliminatorias Sudamericanas con 13 puntos, a cuatro de Perú que hoy jugaría el repechaje, la Albirroja recibirá el próximo jueves 27 de enero a Uruguay y luego visitará el martes 1º de febrero a Brasil, ya clasificado.

Además del volante Granate, Guillermo Barros Schelotto incluyó en la nómina de 29 futbolistas a tres ex’s Lanús: Gustavo Gómez, Matías Rojas y Miguel Almirón.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS